INDICE

1. Introducción
2. El ojo Humano
3. Características
4. Cámara fotográfica
5. Elementos de la cámara fotográfica
6. Comparación entre el ojo y la cámara fotográfica7. Esquemas
8. Conclusión

INTRODUCCIÓN

El informe que a continuación se presenta pretende dar a conocer las diferencias y similitudes que existen entre el ojo humano y la cámarafotográfica, mostrando las características del funcionamiento de ambos elementos, creando comparaciones y similitudes existentes al momento de captar la imagen deseada.

EL OJO HUMANO

La vista esconsiderada frecuentemente como el más valioso de los sentidos. Es a través de ella que conocemos las formas, colores y texturas. La vista nos da también nuestra primera, y para la mayoría de las personas laúnica, impresión del Universo: el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas. Algunas personas han tenido la oportunidad de ver el cielo a través de un telescopio, mirando directamente en una lenteocular. La vista es tan inherente al hombre, y a un buen número de las especies, que mucha gente se sorprende al aprender que los astrónomos de hoy en día rara vez miran directamente al cielo y que empleanformas indirectas de observar el cielo al detectar la luz utilizando dispositivos opto electrónicos. De hecho, desde que a finales del siglo pasado la fotografía se convirtió en el método principalpara adquirir imágenes, el ojo humano ha sido desplazado a un lugar secundario en el estudio del cielo.
A pesar de lo anterior el ojo humano es un sistema óptico con características notables, como porejemplo los muy distintos niveles de intensidad luminosa en que puede funcionar. Un ojo plenamente adaptado a la oscuridad puede captar un flujo luminoso mil millones de veces menos intenso que el deun foco de cien watts situado a un metro de distancia. El ojo funciona en forma similar a una cámara1 : la luz que entra en la córnea, el "lente externo" de ojo, es enfocada y proyectada hacia la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Comparacion del ojo humano y la camara fotografica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Del-Ojo-Humano-y-La/2298139.html

MLA

"Comparacion del ojo humano y la camara fotografica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Del-Ojo-Humano-y-La/2298139.html>.

MLA 7

"Comparacion del ojo humano y la camara fotografica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Del-Ojo-Humano-y-La/2298139.html>.

CHICAGO

"Comparacion del ojo humano y la camara fotografica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-Del-Ojo-Humano-y-La/2298139.html.