Fabricación de pelonetes en Hershey´s

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Objetivo: El objetivo de esta actividad es conocer la capacidad con la que cuenta la planta, y así determinar si la empresa cuenta con los recursos materiales y humanos necesarios para satisfacerla producción que el cliente demanda, en la actualidad y con proyecciones futuras.

Procedimiento: Se analiza el caso “Fabricación de Pelonetes en Hershey’s”, buscando la capacidad instalada de laempresa, calculando cuantas unidades de producto puede fabricar por horas laborables efectivas.

Resultados: En resultado de la aplicación del procedimiento anterior, se llega a la conclusión de queno se puede determinar la capacidad de producción de la planta, ya que no se cuenta con la información necesaria para determinarla, puesto que solo tenemos información de una línea de producción odepartamento de un producto específico, desconociendo así las horas de trabajo efectivas y productos generales de la planta de producción en su conjunto.

Con los elementos que analizamos en el caso“Fabricación de Pelonetes en Hershey’s” podemos darnos cuenta que el área de fabricación de Pelonetes no necesita más recursos humanos y materiales ya que como podemos observar en los datosproporcionados por la empresa la capacidad estándar de producción es de 209,954 piezas y en el año 2007 solo se produjeron 191,979 piezas, esto quiere decir que el área esta solo al 91% de su eficiencia, porlo que podemos deducir que realmente la empresa puede sacar la producción con el personal y el material disponible hasta el momento, lo que el Ingeniero Aguilar necesita hacer es implementar laAdministración de operaciones; la cual le ayudara a conseguir todos los insumos necesarios y trazar un plan de producción que utilice efectivamente los materiales, la capacidad y los conocimientosdisponibles en las instalaciones de la empresa productora. Dada una demanda en el sistema, el trabajo es programado y controlado para producir los bienes y servicios requeridos. Mientras tanto se debe ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricación de Pelonetes en Hershey´s
  • Fabricaci n de pelonetes en Hershey s
  • An Lisis Del Caso La Fabricaci N De Pelonetes Hershey S
  • CASO DE PELONETES HERSHEY
  • Caso De Fabricacion De Pelonetes
  • Analisis AL CASO: “FABRICACIÓN DE PELONETES
  • Caso Hershey S
  • chocolates hershey`s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS