Fabricación de una zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO MONOGRÁFICO

INDICE

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

CAPITULO I: PRODUCTO ZAPATA DE ORUGA

1. Definición

2. Tipos de zapatas

CAPITULO II: MATERIAL DEL PRODUCTO

2.1 Acero al Manganeso.
2.2 Composición del material
2.4 Componentes adicionales para la fundición

CAPITULO III: PROCESO DE PRODUCCIÓN

3.1 Tipo de Fundición
3.2 Elección del Modelo
3.3 Tipo de Arena
3.4Preparación del molde.

CAPITULO IV: EVALUACIÓN DE COSTOS

DESCRIPCION DE LA EMPRESA Y FUNDIDORA DE METALES

RAZON SOCIAL: EIRL

DIRECCION: Mza. 20 Lt. 13 A.H. Municipal Chillon, Los Olivos

TELEFONO: (0)1 552 6561

CAPITULO I

PRODUCTO ZAPATA DE ORUGA

1. Zapatas de Oruga: Constituyen la superficie de contacto de la máquina con el suelo, van atornilladas a los eslabones decadena. Para nuestro caso emplearemos las de garra triple, la cual se esquematiza en el siguiente gráfico.

[pic]

2. Tipos de zapata:

Las zapatas estándar de una garra y servicio moderado proporcionan un buen nivel de tracción y penetración. Las zapatas de una garra y servicio extremo proporcionan un 50% más de vida útil en condiciones de alto impacto y abrasión.

Las zapatasde doble garra ofrecen menos resistencia al giro y mejoran la maniobrabilidad.

Las zapatas de triple garra ofrecen el nivel más bajo de penetración y de resistencia al giro y la mejor maniobrabilidad.

CAPITULO II

MATERIAL DEL PRODUCTO

El material del cual está elaborada la zapata es acero fundido esto es acero aleado con otros componentes tales como manganeso,cromo, etc. según catálogos revisados, el acero más común es el acero al manganeso para realizar este tipo de fundición.

2.1 Acero al manganeso: También denominado aceros resistentes al impacto y comprensión.

|TIPO DE ACERO |NORMA DE REFERENCIA |DUREZA |
|ACEROS RESISTENTES AL IMPACTO Y |ASTM – A 128 Gr A|200- 220 HB |
|COMPRESIÓN | | |

Ventajas de esta aleación:

- El acero de aleación tiene buena dureza desde el comienzo.

- La alta resistencia a la tracción virtualmente elimina rotura del ojal del pasador.

- El acero de aleación resiste el estiramiento.Esto reduce la necesidad del ajuste de las guías y mantiene la separación correcta, extendiendo así la vida útil del cojinete y el tambor.

2.2 Características del acero al manganeso: El acero de manganeso austenitico original que contiene alrededor de 1.2% C y 12. % Mg fue inventado por el señor Robert Hadfield en 1882. El acero Hadfield fue único ya que combinaba una alta dureza yductibilidad con alta capacidad para el trabajo duro y usualmente resistencia al desgaste.

Consecuentemente ganó aceptación rápidamente como un material muy útil para la ingeniería. El acero de manganeso austenítico sigue siendo usado extensivamente con algunas modificaciones menores en su composición y en su tratamiento térmico, principalmente en la minería, en la excavación, en la tala deárboles, en la fabricación de trenes, y en la manufactura de cemento y productos de arcillas.

APLICACIÓN: El acero Hadfield es usado en trituradoras, excavadoras, y bombas para el manejo de arado. Otras aplicaciones incluyen el fragmentado de martillos y parrillas para el reciclado de automóviles.

En este acero se han realizado varias modificaciones pero solamente unas pocas han sidomejoras significativas, estas incluyen variaciones de carbono y manganeso, con o sin aleaciones adicionales como el cromo, níquel, molibdeno, vanadio, bismuto y titanio.

Las propiedades mecánicas del acero Hadfield varían con el contenido de carbono y manganeso entre mas se incrementa el carbón este se vuelve más difícil de retener en solución sólida, el cual puede contar con reducciones...
tracking img