Fabricacion de balones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICACIÒN

Certifico que el presente trabajo de grado titulado “FABRICACIÓN DEL BALÓN DE FUTBOL Y BASKET ,MATERIA PRIMA .MAQUINAS Y HERRAMIENTAS” previo a la graduación de BACHILLER . Realizado por Santiago, Luis, Francisco, Nelson, Roberto ha sido realizado minuciosamente quedando autorizado para su respectiva defensa y graduación.

DIRECTOR DE TESIS

DEDICATORIALuego de un trabajo sacrificado y constante, en el que a veces todo parecía inútil, nos proyectábamos con firmeza y optimismo a la consecución de nuestros ideales, al escuchar una voz de aliento que nos anime a salir adelante.
Por ello este proyecto lo dedicamos a nuestras queridas familias, razón sustantiva de nuestra existencia; por su comprensión y apoyo constante; a nuestras padres, hermanos yconyugues, por su apoyo moral; a nuestros, querido Director de tesis que fue nuestro guía en la consecución de nuestros ideales.

Cariñosamente:

Santiago, Luis, Francisco, Nelson, Roberto

AGRADECIMIENTO

Conscientes de que el deporte es vida y juega un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos, hemos realizado este proyecto para servir de mejor manera a nuestra sociedad.Es meritorio entonces expresar nuestro sincero reconocimiento y gratitud a todas aquellas personas que desinteresadamente colaboraron en nuestra preparación y formación.

* A todos ellos nuestra sincera gratitud.
* Gracias a Dios y a nuestros queridos Profesores.

Santiago, Luis, Francisco, Nelson, Roberto

INTRODUCCIÓN
Uno de los privilegios que Dios nos ha dado , es la oportunidadde vivir, trabajar, crear y que cada día pueda alimentar , mas los conocimientos a cerca de cada uno de los implementos con los que contamos para la práctica de nuestro deporte favorito. Existen muchos deportes a nivel mundial; pero los más importantes son: el fútbol, básquet, indor etc.

El lector del presente trabajo puede adquirir conocimientos fundamentales en la elaboración de balones,diferentes modelos y marcas y calidad que ha evolucionado a nivel nacional e internacional

La aceptación que tiene en el mercado dentro y fuera del país, es lo suficientemente satisfactorio ya que gracias a este producto que es esfuerzo de maestros y operarios y aprendices orgullosamente Riobambeños y Chimboracenses, es muy conocido en el ámbito deportivo.

Intentamos contribuir con el presentetrabajo que sirva como guía en el aprendizaje de futuras generaciones de maestros en el ramo.

El estudio de la evolución del balón de básquet en la presente investigación, se hace referencia a la forma en que inicio el juego y el tipo de pelota que fabricaron para la práctica del mismo.

De igual manera al principio el balón de básquet era rustico, pesado, y deforme, dando lugar a la inquietudde una evolución, tanto al deporte como a su fabricación.

La construcción de la pelota del básquet a sufrido grandes modificaciones, las mismas que obedecen al avance de la ciencia y tecnología así como de las necesidades y requerimientos que exige la práctica del baloncesto.

El presente trabajo, contiene con sus diferentes capítulos temas sobre, los principales materiales, maquinariaherramientas y proceso de confección de balones de fútbol, basquetbol, etc.

Es importante mencionar, que la tecnología ha sido aceptada en nuestro medio, así como la preparación de materiales, maquinarias, herramientas y construcción del balón .

El mismo que durante algunos años se ha venido renovando, siempre cada vez mejorando su proceso y calidad para llegar hasta casi perfección y decir queen Riobamba se fabrican balones que están en el mercado nacional e internacional hechos con tecnología de profesionales Ecuatorianos y de mano de obra Chimboracense.

CAPITULO I
MARCO REFERENCIAL

1.1 OBJETIVO

1.1.2 OBJETIVO GENERAL
Determinar, seleccionar y aplicar la materia prima maquinaria y herramientas durante el proceso de fabricación de balones de Indor...
tracking img