Fabricacion de tarjetas hechas de papel reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASAJE SOBRE LA MOTIVACION E IMNOVACION
Un maestro y su asistente llegaron a la pequeña choza perdida en el medio de una campiña en busca de ayuda. En el frente de la casa sólo había una vaca. Algolpear el Maestro la puerta, un hombre se le apareció:
-“¿Qué puedo hacer por usted?”, preguntó sonriendo.
-“Hemos tenido problemas con nuestro transporte: ¿podrías darnos cobijo por la noche?”.-“Por supuesto. Pasen y siéntanse como en casa”.
Su mujer invitó a los visitantes a sentarse a cenar. Los cuatro compartieron leche, queso y carne asada. El asistente, sorprendido por la simpleza que lorodeaba, preguntó:
-“Sólo he visto una vaca en el frente de su casa… ¿Cómo hacen para vivir así?
-“Mire”, contestó el hombre. “Es vaca nos da la leche que tomamos, sus terneros son nuestro alimento,sus cueros nuestros abrigos… No necesitamos nada más”.
Tras la cena, todos partieron a sus cuartos. A la mañana siguiente, los huéspedes dieron las gracias y emprendieron su camino. En ese momento,el asistente quedó estupefacto ante el pedido de Maestro: “Mátales la vaca”.
El asistente, si bien atónito, cumplió la orden.
El cargo de consciencia lo persiguió por años, al punto de regresar aaquella casa para saber qué había sido de esa familia. Su sorpresa fue mayúscula al encontrarse con una gran hacienda, llena de animales, un molino y varias comodidades más. Sorprendido, golpeó lapuerta. Ante él, apareció un hombre a quien no reconoció.
-“¿Qué puedo hacer por usted?”, preguntó.
-“Hace años estuve en esta casa pero todo era muy distinto. Quería saber qué fue de la familia que aquívivía”.
-“Debemos ser nosotros, jamás nos hemos mudado”.
-“Pero… ¿Cómo es que llegaron a tener todo esto”.
-“Mire, sucedió algo muy extraño. Una mañana, nos despertamos y nuestra vaca estabamuerta. Por lo tanto, debimos comenzar una nueva vida, llena de esfuerzos y nuevos desafíos, que hoy nos permite tener todo lo que ve”.

Moraleja: No te venzas en la vida por no tener nada con que...
tracking img