Fabricacion del primer automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo de investigación hablaremos del tema de la Fabricación del primer automóvil; a grandes rasgos mencionamos los orígenes y/o antecedentes de la fabricación del primer automóvil, asi como la evolución del mismo a lo largo del tiempo y quienes aportaron para la mejora y evolución del mismo.
Por otra parte, mencionamos los distintos enfoques de Abraham Maslow quien nos habla ensu teoría de la pirámide de las necesidades y que asociamos con la invención del automóvil, también hablamos del psicólogo polaco Kurt Lewin quien afirmó que las variaciones individuales del comportamiento humano con relación a la norma son condicionadas por la tensión entre las percepciones que el individuo tiene de sí mismo y del ambiente psicológico en el que se sitúa, y en ultimo enfoquemencionamos a Frederick Irving Herzberg quien fue un renombrado psicólogo que se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la gestión administrativa de empresas y es especialmente reconocido por su teoría del enriquecimiento laboral y la teoría de la Motivación e Higiene, a lo largo del presente trabajo detallaremos lo antes mencionado, hablando generalidades de cada teoría de los diferentesprecursores.

LA FABRICACION DEL PRIMER AUTOMOVIL.
El automóvil, fue inventado en Stuttgart (Alemania) en 1886 por Karl Benz.[6]
Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.[7] Cabe destacarque fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmenteinnovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
En el siglo XIII, el monje franciscano inglés Roger Bacon ya estaba preocupado por el tema del transporte, hasta el punto de que en plan absolutamente profético llegó a escribir: "Llegaremos a poder construir máquinas con las cuales podremos impulsar grandes barcos con mayor velocidad que toda una guarnición deremeros, y con las cuales sólo se necesitará un piloto que gobierne el barco; impulsaremos carruajes con velocidades increíbles, sin la ayuda de ningún animal y construiremos máquinas que, por medio de alas, nos permitirán volar en el aire, como los pájaros". Y no haría falta esperar mucho tiempo para empezar a ver resultados; en 1472, durante los primeros años del Renacimiento, se publica enVerona (Italia) un libro, 'De Re Militari' (Sobre asuntos militares), un tratado sobre el arte de la guerra escrito por el italiano Roberto Valturio (1405-1475). En este tratado aparece el esquema de un aparato capaz de moverse sólo por la fuerza del viento a través de una serie de poleas. Podría considerarse como el primer diseño de un 'automóvil' de la historia. Años más tarde, en 1478, el célebreLeonardo Da Vinci, realiza el 'Studio per carro automotore' en donde diseña un vehículo de cuatro ruedas, con dirección y que mediante un sistema de muelles y con la ayuda de dos personas, podía moverse unos cuantos metros. Tal es la perfección de este diseño, que en el año 2004 se pudo reproducir el vehículo siguiendo los planos originales, consiguiéndose la puesta en marcha del mismo.Doscientos años después, en 1680, Sir Isaac Newton esbozó el diseño de lo que podría considerarse ya un automóvil motorizado. Se trataba de un ingenio de 4 ruedas en cuyo centro se encontraba una caldera esférica, con un enorme quemador debajo. De la caldera salía un tubo hacia atrás, haciendo las veces de retropropulsor por la salida del vapor. Como los anteriores, este ingenio no llegó a construirse,...
tracking img