Fabricante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Generales de las Enfermeras y los Enfermeros
La Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y
Emergencias (SEEUE), habiendo analizado el documento de la Enfermería Mexicana sobre derechosgenerales de las enfermeras y enfermeros, según lo publicado en http://www.indexf. com/dce/14pdf/14-66.pdf, asume y comparte dicho decálogo de derechos previa autorización de los promotores de dichodocumento.

1. Ejercer la Enfermería con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
Tiene derecho a que se les otorguen las facilidades paraejercer la gestión y ejecución del cuidado de enfermería en intervenciones independientes y dependientes al usuario, familia y comunidad, basado en su juicio profesional y sustentado en el Método deEnfermería, dentro de un marco ético, legal, científico y humanista.

2. Desempeñar sus intervenciones en un entorno que garantice la seguridad e integridad personal y profesional.
Tiene derecho atrabajar en instalaciones seguras y apropiadas, que les permitan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones de protección para su salud e integridad personal. Cuando las características desus actividades impliquen riesgos para su salud, tienen derecho a que se les dote de los insumos indispensables para minimizar el riesgo laboral.
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS YEMERGENCIAS

3. Contar con los recursos necesarios que les permitan el óptimo desempeño de sus funciones.
Tienen derecho a recibir del establecimiento donde presten sus servicios, el material, equipo ypersonal requeridos para el desarrollo de su trabajo, conforme a la normativa y las necesidades del área o servicio en el cual desempeñan su actividad profesional.

4. Abstenerse de proporcionarinformación que sobrepase su competencia profesional y laboral.
En términos de la obligación de dar información en el ámbito de su responsabilidad en el cuidado de la persona, tienen derecho a no...
tracking img