La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra sociedad está formada por diferentes tipos de personas, dichas personas forman parte de diferentes grupos, en los cuales se organizan, se integran y en donde pueden interactuar entre sí. Esto sucede debido a que cada persona busca valores y creencias que se asimilen aunque sea un poco con la percepción de sí mismo[1]. Esto también ocurre, ya que buscan sentirse identificados y en dondepuedan crear una identidad,
tener una identidad que permita al ser humano comunicarse con otras personas que se encuentran a su alrededor y con eso poder desarrollar su propia identidad.
‘‘La formación de la identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos yexperiencias básicas. ’’ (Respuestas.com 2010)
Analizando la cita anterior, entendemos que la identidad se desarrolla de acuerdo a como se ve la imagen de cada uno, la cual permite que actuemos de una forma según nuestros propias ideas y experiencias. Pero, estas, pueden modificarse a lo largo de la vida y del desarrollo de cada persona, esto permite que el ser humano tenga la capacidad decomportarse de diferentes modos según el contexto en el que se encuentre para así poder formar y configurar la identidad hacia una dirección determinada[2].
Por lo mismo, existen distintos grupos en donde diferentes personas se unen para ser parte de y poder sentirse identificados, en donde encuentren otras personas con las que puedan compartir las mismas creencias, ideas, etc., ya que gracias a lainteracción con otros, las diferencias y características individuales adquieren valor y así se convierten en un aporte para la interacción social. Con esto, logran sentirse igual a los demás y ser parte de una entidad mayor, en donde se sienten más fuertes, ya que no están solos y en donde desaparece la angustia y la vulnerabilidad que genera la soledad.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, esclaro que existen diferentes grupos con los cuales diferentes personas se identifican. Por lo tanto, en este trabajo nos enfocaremos y daremos a conocer a los Hare Krishnas, en donde investigaremos sus creencias, pensamientos e ideas sobre su religión. También, analizaremos lo que son, lo que quieren llegar a ser o aquellos que son y no quieren ser; es decir, cual es su identidad y porque se sienteno no cómodos con ella. Estudiaremos como los Hare Krishnas se organizan, como se definen a sí mismos y como definen a otros, el espacio en donde se encuentran; es decir, en donde se agrupan para practicar su religión. Por otro lado, averiguaremos acerca de su modo de vestir, que significan los símbolos que usan y con los cuales se identifican; el tipo de lenguajes que usan para poder comunicarse,si es que realizan rituales que los hacen formar cada vez más parte de esa religión; cual es su percepción de la vida, sociedad y de las personas que no forman parte de su grupo.

Con este trabajo, queremos descubrir cómo es que nacen los Hare Krishnas; es decir, bajo que circunstancias, porque nació, si es que fue debido a que no se sentían felices o parte de un grupo en especifico o si es quesolo nació porque si.
Queremos hacer un juicio de valor[3] a una cultura diferente a la de nosotras; es decir, conocer más profundamente sobre ella y saber como es su forma de vida y desde ahí sacar nuestras propias conclusiones para así ver si son buenas o malas y ver si esa religión, éticamente hablando, es correcta para esta sociedad.

Los Hare Krishnas son una agrupación que por propiavoluntad se reúnen con el fin de llevar una vida pura y dedicada a despertar el amor a Dios. El Hare Krishna se relaciona con la tradición religiosa del Vaisnamismo, que significa “aquel que dedica toda su vida a Vishnu, Krishna o cualquier otra manifestación de la Suprema Personalidad de Dios”.[4]
Esta religión surgió hace 5000 años, en donde el señor Krishna apareció en Mathura, cerca de Nueva...
tracking img