Fabulas infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PESCADOR Y EL PEZ

Un pescador, después de lanzar al mar su red, sólo cogió un pececillo. Suplicó éste al pescador que le dejara por el momento en gracia de su pequeñez.

- Cuando sea mayor,podrás pescarme de nuevo,
y entonces seré para ti de más provecho -, terminó
el pececillo.
-¡Hombre-replicó el pescador-, bien tonto sería soltando la presa que tengo en la mano para contar con lainsegura presa futura, por grande que sea! -
Moraleja: Más vale una moneda en la mano, que un tesoro en el fondo del mar.

LAS MOSCAS
A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que porgolosas murieron presas de patas en él. Otra dentro de un pastel enterró su golosina.
MORALEJA: Así, si bien se examina, los humanos corazones perecen en las prisiones del vicio que los domina

LACIGARRA Y LA HORMIGA
Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno. Una cigarra la vio y se sorprendió de quefuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse, se daban al descanso. La hormiga, de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo elheno, la cigarra, hambrienta, fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida. Entonces, ella respondió: "Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú mecriticabas, ahora no te faltaría comida."

MORALEJA: Cada uno debe aprender a responder de su propia conducta.

EL CAZADOR Y LA PERDIZ

Una rana, posada al borde de un estanque, contemplaba ados toros que se embestían mutuamente en un prado cercano. - ¡Mirad que riña tan tremenda! - dijo a una compañera -. ¿Qué sería de nosotras si animales tan corpulentos vinieran por aquí? - No osasustéis -respondió la otra -.
¿Qué nos importan las riñas de esas bestias? Además, esos animales no son de nuestra clase. - Cierto es - replicó la primera -, pero yo pienso que el vencedor buscará...
tracking img