Facebook respetara los datos privados de sus usuarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook respetará la privacidad de datos de sus usuarios

Una aplicación le permitía a los desarrolladores obtener acceso a las direcciones y números de teléfonos de los usuarios de lared social
Martes 18 de enero de 2011 - 07:27 pm
Imagen

Facebook dio marcha atrás con una nueva aplicación que iba a permitir compartir las direcciones y los teléfonos móviles de losusuarios con los creadores de aplicaciones en la famosa red social de Internet.

“Durante el fin de semana recibimos algunas recomendaciones acerca de alertar mejor a la gente de cuándoestán brindando acceso a estos datos”, escribió Facebook en su blog el lunes por la noche. “Estamos de acuerdo y estamos haciendo cambios para ayudar a asegurar que solo compartan estainformación cuando quieren hacerlo”, agregó.

La red social anunció esta medida justo tres días después de que la presentación de una nueva aplicación chocara con las críticas de variosdefensores de la privacidad.

La nueva función aparece cada vez que los usuarios instalan una nueva aplicación. En el pasado, este tipo de acciones hacían aparecer un menú en el cual seles preguntaba a los usuarios si querían compartir información personal como su nombre, foto y lista de amigos así como otra información general con el proveedor de la aplicación. Bajo elnuevo sistema, el mismo menú también preguntaba a los usuarios si querían compartir su información de contacto sin brindar alertas extra sobre los posibles peligros de hacerlo.

Losdefensores de la privacidad criticaron de inmediato la omisión. Sin embargo, Facebook reaccionó rápidamente anulando la nueva aplicación.

“Estaremos trabajando para lanzar estasactualizaciones lo antes posible y cancelaremos temporalmente esta aplicación hasta que esos cambios estén listos. Esperamos volver a poner en funcionamiento esta aplicación en las próximas semanas”.
tracking img