Facebook y Emile Durkheim.

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
“… cuando la asamblea se ha disgregado, esas influencias sociales dejan de actuar sobre nosotros y, al encontrarnos solos con nosotros mismos, los sentimientos por los cuales hemos pasado nos hacenel efecto de algo extraño donde ya no nos reconocemos. Nos damos cuenta entonces de que mucho más que experimentarlos, los hubimos de padecer.”

Emile Durkheim, “Las Reglas del Método Sociológico”.En realidad, antes de pasar este borrador copié cuatro posibles citas y elegí esta porque me pareció era la más adecuada. Generalizaba la idea que intento expresar a continuación… o eso creo.Desde que volví de las vacaciones, hacia fines de enero, me involucré en un cien por cien con mi trabajo. Casi no me he juntado con amistades y me hice una rutina de estudio (risitas). Ya, hablando enserio, estoy preparando dos materias a rendir ahora en marzo: Historia Argentina y Latinoamericana I y Teoría Sociológica. Dentro de la segunda cátedra y por ser materia del primer año, estoy obligadapor completo a leer a Emile Durkheim. No quisiera me tildaran de positivista porque las etiquetas siempre me han molestado un tanto, sean conservadoras o radicales, empero su teoría en algunos puntos laacepto… son realidades aún estos días donde creemos haber avanzado mucho como sociedad.
Ahora, algún que otra persona (si es que esto realmente llegará a alguien) se preguntará porqué lo hice. Sibien el título puede darnos una pista, no se entiende a simple vista un posible nexo; pues resulta que desactivé por segunda vez mi cuenta en Facebook, la red social del momento. Evidentemente pareceque nunca me terminará de convencer esta página y tuve mis razones para hacer mis maletas virtuales y largarme.
En primer lugar, me sentía constantemente incómoda con el tema de la privacidad. Desde laapertura de la cuenta, allá por el 2009, me preocupaba saber cuántas personas sabrían cuántos datos personales colocara allí y a lo largo de estos dos años terminé convirtiéndome en una autentica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emile Durkheim
  • Émile Durkheim
  • Emile Durkheim
  • Emile Durkheim
  • Émile Durkheim
  • Émile durkheim
  • Emile Durkheim
  • Emile durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS