Faces de investigacion estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Faces para una investigación estadística 1

Recopilación de datos 2

Etapa de la investigación……………………………………………………………………..3,4

Fase exploratoria 5

Diseño de investigación …………………………………………………………………….6,7,8

Muestreo…………………………………………………………………………………………………..

Termología





Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de lainvestigación estadística, lo cual es necesario para nuestro conocimiento Posteriormente, analizaremos la importancia de una investigación estadística, las fases , el Proceso, la formulación de un problema ,la recopilación de datos, la etapas de esta investigación como, la Planificación Del Problema, Fase Exploratoria, Diseño De La Investigación y por último, El muestreo definiciones, tipos,métodos



Fases Para Una Investigación Estadística
Investigación Estadística

Investigación estadística es una actividad que tiene como fruto descubrir las esencias de una realidad empleando para ello técnicas estadísticas que nos permite:
* Planificación
* Recopilación de datos
* Presentación
* Análisis de los datos
* Conclusiones

Las Fases de una investigaciónestadística

planificación del Problema :

La formulación o planteamiento del problema es el primer paso del procedimiento de investigación y luego se extiende por una serie de fases hasta encontrar respuestas o soluciones a los problemas planteados. Esto se refiere a la determinación de lo que se pretende investigar y su finalidad.
Una buena formulación del problema implica siempre ladelimitación del campo de investigación, es decir, establecer claramente los límites de tiempo y espacio dentro de los cuales se realizará la investigación.

Recopilación de datos:

Consiste en ponerse en contacto con esa parte de la realidad que se ha de investigar y en la que se ha de actuar.
Para que los datos sean útiles, necesitamos organizar nuestras observaciones de modo que podamosdistinguir patrones y llegar a conclusiones lógicas.
Los datos pueden provenir de observaciones reales o de registros elaborados con otros propósitos.
* Ejemplo:
Con fines de facturación e informes médicos, un hospital registra el número de pacientes que utilizan los servicios de rayos x .Esta información puede...

Etapa de una investigación estadística

Planificación Del Problema
FaseExploratoria
Diseño De La Investigación

Planificación del problema. Determinación de lo que se pretende investigar y su finalidad; delimitacion del campo de investigación:
La organización del campo de investigación consiste en disponer de todas las operaciones necesarias para su realización. Lanzarse a investigar sin una preparación adecuada puede demandar luego mas tiempo que elefectivamente necesario. En una investigación bien preparada, ni hay apresuramiento ni entretenimiento innecesario en las tareas preliminares, que, en algunos de los casos presuponen costos muy elevados con relacion a los beneficios o resultados obtenidos
Contrariamente a lo que se suele afirmar con mucha frecuencia, el trabajo científico, la ciencia o la investigación no avanzan por la formulación de lahipótesis sino, fundamentalmente, por el planteamiento de problemas.
Como señalan algunos autores. El problema, dicho con mas precisión, la formulación del problema es el primer paso del procedimiento de investigación. El trabajo científico consiste, fundamentalmente, en formular problemas y tratar del resolverlo. Consecuentemente, el trabajo de investigación comienza con la formulación delproblema y se extiende por una serie de fases hasta encontrar respuestas (que puede ser válida o no) al problema planteado.
Enfrentar o confrontar uno o varios problemas no basta; de lo que se trata es de plantear y formular correctamente el problema. En efecto, todo problema debe estar bien formulado; ésta es la regla de oro de comienzo de todo proceso de investigación. Una cuestión planteada de...
tracking img