Factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA DONDE VA LA ARQUITECTURA ACTUAL

Para poder dar una opinión de hacia dónde va la arquitectura debemos preguntarnos como se está desarrollando en el presente.
En la actualidad se propone unaarquitectura que habla de los tiempos recientes, del desorden del mundo contemporáneo, de la debilidad de toda acción del hombre, de la inseguridad de nuestros conocimientos, se ha renunciado ya auna arquitectura comunicativa.
En gran parte la degradación global del ambiente, se debe al entorno construido y por lo tanto a los arquitectos y se recomienda buscar los mecanismos necesarios paraarribar a una nueva concepción de la planificación y el diseño.

Hacernos responsables de encontrar una arquitectura que sea sustentable basada en el rol determinante de las sociedades locales, en lapuesta en funcionamiento de un porvenir favorable para la formación de una comunidad de diseño interactivo, dentro de los procesos de construcción propios, para concebir establecimientos ecológicos yviables.
Respetar el ambiente, entorno y mejorarlo, con una relación artificial natural directa y un diálogo con la naturaleza, considerando tanto las condiciones naturales como artificiales.
Usarmateriales del lugar tanto renovable como reciclable, procurando tener un ahorro del mismo, y que esta arquitectura que se va plasmando sea integradora para resolver grandes masas, respetando lacultura, diversidad, costumbres, es decir una arquitectura accesible para toda condición del ser humano.

También se considera a partir de las condiciones físicas, climáticas del entorno, mejorandocondiciones de calor para obtener una arquitectura factible y global.
Pero no todos esos factores son producto de la naturaleza, al contrario. Los mayores problemas de las ciudades hoy se encuentran en laconstrucción excesiva, gestada en la sociedad del consumo y la post modernidad, y que se ve sumergida en problemas tales como la expansión desmedida de sus periferias, ciudades obsoletas a nuevos...
tracking img