Factor fred resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FACTOR FRED”
COMENTARIO
A lo largo de la vida nos percatamos que a nuestro alrededor existen innumerables personar que tienen cierta capacidad de iluminar el mundo que los rodea, porque estaspersonas poseen esta habilidad, después de haber leído este libro sabemos que el secreto está en los 4 principios sobre los que descansa el factor Fred.
Todos nosotros podemos tomar la determinación deconvertirnos en Fred. Podemos coger como rutina hacer más de lo que se espera de nosotros para sorprender y agradar a los demás. Esto tiene un efecto positivo doble. En primer lugar, nos sentimos bienporque alguien va a sorprenderse por nuestro acto inesperado. Por otro lado, practicar esto como hábito hará que esas personas a las que mejoramos la vida nos lo acaben devolviendo con creces. No setrata de hacer las cosas para recibir una recompensa, pero la vida es sabia y acabará recompensándonos.
Algunos detalles que nosotros como seres humanos podríamos realizar para esperarnos dia trasdia podría ser talvez entregar un regalo inesperado a uno de nuestros clientes esto podríamos realizar con los clientes que a menudo visitan nuestro negocio ya que estos podrán dar buenas referencia denuestro servicio y asi atraerá mas personas a requerir de nuestro servicio, también podríamos llamar a un cliente para preguntarle si el pedido le ha llegado a tiempo y si ha cumplido susexpectativas, podrías invitar a cenar a tus proveedores con lo cual reforzaríamos los lazos de amistad y no solo estaríamos para realizar negocios, hacerle saber a uno de tus trabajadores que su trabajo esta muybien realizado dándole un incentivo o tan solo con una notita en su escritorio, reservando uno de los productos nuevos y novedosos para un cliente habitual.
No subestiméis el efecto increíble deestas sencillas acciones. Cuando haces algo que los demás no esperan, que supera sus expectativas, ahí es donde notamos la importancia del factor Fred y es probable que crees un lazo de fidelidad de un...
tracking img