Salud en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud en el trabajo

Básicamente lo que hace a una empresa poder crecer, es su fuerza de producción, pero… ¿Qué pasa cuando los empleados no se sienten en un entorno laboral tranquilo?
Una de laspreocupaciones dentro de las estructuras del trabajo es tratar de mantener un ambiente tranquilo y con una disminución de presiones para el trabajador, ya que así aumentaran sus niveles de produccióny ambas partes resultarían beneficiadas, aunque claro principalmente los patrones.
Resulta interesante saber que en ocasiones los mismos obreros son los encargados de transformar el área laboral enun verdadero infierno para alguien que no les resulte muy conveniente se encuentre allí, ya que peligraría su puesto, por lo que prefieren atacarse unos a otros con tal de conservar su lugar dentro dela jerarquía del trabajo.
También me parece importante destacar que como parte de un aumento en la producción por el cumplimiento de metas puede llegar a ocasionar enfermedades como el estrés, ademásde problemas como el acoso entre los diferentes tipos de trabajadores o incluso resultando involucrados personal administrativo.Glosario
Acoso laboral Para otros usos de este término, véase Acoso.
El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ("asediar,acosar, acorralar en grupo"1 ), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o laenfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros (entreiguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bobsing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se...
tracking img