Factor humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FACTOR HUMANO: RESISTENCIA A
LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Mientras que el mundo y todo aquello que lo compone va cambiando constantemente día tras día, los seres humanos presentamos unaresistencia habitual ante todo que relacionamos a la palabra “Cambio”. Sintiendo de alguna a otra forma que lo que teníamos antes de llegar algo nuevo era mucho mejor, y que aquello cumplía lasexpectativas y servía para lo que necesitábamos en ese momento.
Todo esto conlleva a una resistencia en la gente lo cual puede verse reflejado en cada área de nuestras vidas, ya que todo cambio causa temor,miedo y es algo desconocido a lo que no queremos enfrentarlo, así sucede en el ámbito de la tecnología y a su naturaleza que cada día va cambiando constantemente y evolucionando cada día a pasosagigantados, trayendo cada día nuevos procesos, nuevas herramientas, nuevos equipos cada día más sofisticados, rápidos y más completos en cuanto uso y funcionalidad.
Para que estos cambios y nuevastecnologías no se vean afectadas y afrontadas directamente en la gente que compone la organización deben ser adoptados en forma conjunta con ellos y no de forma aislada ya que acusaría grandes estragos enel proceso, y a su vez deben adoptarse en concordancia con los intereses de la empresa, de manera tal que el Recurso humano de la empresa se sienta identificado y con sentido de pertenencia con cadacambio, innovación y avance tecnológico presente.

Si hablamos de organizaciones de mayor tamaño este problema puede generar aun mayor impacto, en especial cuando se llevan a cabo modernizaciones eninfraestructura y equipos. Muchas veces sucede la situación en que la directiva de la organización emprende una cruzada de actualización tecnológica y compra equipos que luego se quedaron en elolvido; esta y otras situaciones similares no solo reflejan una falla en la gestión tecnológica sino un manejo incorrecto de la resistencia al cambio.
Al igual sucede con empresas que por mucho tiempo...
tracking img