Factor padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FACTOR PADRE

INTRODUCCIÓN
Este es un libro escrito por el doctor Stephan B. Poulter, tiene el propósito de explicar los problemas de los padres con sus hijos y darnos a entender que "Los padres importan". El factor padre nos presenta los cinco "estilos" primarios de paternidad, desde los peores padres, el "abusivo" y "la bomba de tiempo" hasta el más deseable, el "mentor-comprensivo”.Todos y cada uno de nosotros estamos inundados de conductas derivadas del estilo de nuestro padre. El factor padre ofrece guías sobre cómo asimilar y responder a estas situaciones en un modo que no conduzca a la mala interpretación, la auto recriminación o el fracaso, sino de una manera diseñada para mejorar la construcción y mantenimiento de relaciones adecuadas, para finalmente promover unpositivo desarrollo de la vida profesional y satisfacción laboral.
Es un libro dirigido tanto a hombres y mujeres, guía que luce en la duradera influencia del estilo de crianza de los hijos de tu padre en su dirección de carrera y desarrollo, así como las relaciones profesionales. Still, clinical psychiatrist Poulter ( Father Your Son ) insists, "You hold the keys to your future, not yourfather."Contiene consejos útiles para cualquier profesional que ha tenido una relación difícil con su padre y quiere evitar un legado repetitivo.

CONTENIDO.

CAPÍTULO 1
LOS PADRES IMPORTAN.
Este tema trata de hacer que el lector comprenda como una situación laboral entre jefe-subordinado tiene cierta enlace con una relación padre-hijo, y esto simplemente se ve en la forma en la que un jefe dealguna compañía se comunica con algunos de sus subordinados al indicarle las instrucciones que deben de seguir cuando se dirigen a sus clientes o cuando deben de cumplir con sus labores dentro del empresa.
Otro punto importante del que nos habla este tema es que la influencia del padre en la vida de sus hijos es tan grande que prosigue aun cuando el padre se encuentra ausente (fallecido) y esto esevidente aun cuando esa persona no tuvo mucho contacto directo con su papá.
Otro aspecto que se considera es que anteriormente se veía a un padre como el encargado de trabajar fuera de casa y ala madre como la encargada del mantenimiento del hogar y del cuidado de los hijos, aunque actualmente existen hombres y mujeres que rompen con este estereotipo y los hijos conforme van creciendo deciden comoformar sus vidas y como educar a sus futuros hijos, basándose en l forma en la que ellos mismos fueron educados así como también su criterio de lo que consideran como bueno o malo.
También se menciona que la ausencia no es el único problema que puede causar problemas en la vida profesional de un hijo. Una relación padre-hijo problemática, tensa o llena de rencor y de rechazo, puede tenerun profundo efecto en todo, desde la elección de la carrera hasta las relaciones con tus compañeros de trabajo. Entender el legado de tu padre en términos de relaciones, trabajo y finanzas, puede ser un poderoso recurso y que puede impulsar tu vida profesional.
Tratar de comparar la vida profesional de uno mismo con la de tu padre y creer que no influye en nada puede ser uno de los másgrandes errores que puedas comete; ya que superficialmente parece que la vida profesional de tu padre y la tuya no tienen nada en común, pero tienes tu propio factor padre, que es tu estilo de comportarte, profesionalmente y en otras áreas, que fue influido por tu padre.
El factor padre puede funciona de buena o mala manera; todo esta en si le das importancia a lo que se refiere. La clave paraentenderlo y apreciarlo depende de ver la relación padre-hijo desde las siguientes perspectivas:
1. Los cuatro tipos de apego (tu lazo emocional con tu padre). Los cuatro tipos de apego (intermitente, evasivo, deprimido y seguro) nos son de utilidad para saber el tipo de relación que llevas con tu padre, para así reconocer lo que se puede obtener de ellos.
2. El libro de reglas de tu...
tracking img