Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numero de moles
De acuerdo con el Sistema Internacional, el mol se define como la cantidad de sustancia que contiene tantas entidades (átomos, moléculas, iones?) como el número de átomos existentesen 0,012 kg de carbono-12 puro.
Numerosos experimentos han llevado a los químicos a deducir que:
1 mol = 6,022045 × 1023 partículas
1 mol es equivalente a 6,02214179 (30) × 1023 unidadeselementales.
 1 mol de gas ideal ocupa un volumen de 22,4 L a 0 °C de temperatura y 1 atm de presión; y de 22,7 L si la presión es de 1 bar (0,9869 atm).
 El número de moles (de átomos o de moléculas,según se trate de un elemento o un compuesto) presentes en una cantidad de sustancia de masa m, es n = m/M, donde M es la masa atómica o molecular, según sea el caso.
Peso molecular
La masamolecular relativa es un número que indica cuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la unidad de masa atómica. Su unidad es el Dalton o unidad de masa atómica, que seabrevia u (antes uma).
La masa molecular se determina sumando las masas atómicas relativas de los elementos cuyos átomos constituyen una molécula de dicha sustancia. A pesar de que se sigue diciendopopularmente peso molecular, a masa molecular se calcula sumando las masas atómicas de los elementos que componen la molécula.
Numero de Avogadro
es el número de entidades elementales (normalmenteátomos o moléculas) que hay en un mol, esto es (a partir de la definición de mol), el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12.[2] [3]
uien, en 1811, propuso por primera vez queel volumen de un gas (a una determinada presión y temperatura) es proporcional al número de átomos, o moléculas, independientemente de la naturaleza del gas.[
Volumen molar
xperimentalmente, se hapodido comprobar que el volumen que ocupa un mol de cualquier gas ideal en condiciones normales (Presión = 1 atmósfera, Temperatura = 273,15 K = 0 ºC) es de 22,4 litros. [2] Este valor se conoce...
tracking img