Factor x - dr camilo cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Factor X” | 23 de marzo
2011
|
Cristina Camey, 2744-08 | UNIS/FCEE |

Introducción
Imaginemos nuestro día a día, seguramente muchos encontraremos que estamos completamente llenos de rutinas, que pueden hasta cierto punto agobiarnos pues pensamos que estamos atraídos en un remolino sin fin de puras actividades que no nos llevan a ningún lado, por ejemplo el trabajo del día a día, quemuchas veces nos parece lo mismo que no avanzamos, y le ponemos porqués y peros, cada escusa para poder dar lo menos de nosotros.
Ahora imaginemos como seria si todas esas escusas no existieran dentro de nuestro vocabulario y entendiéramos que hacer lo que hacemos nos llevara a lograr grandes cosas y que debemos empeñarnos en realizar todas nuestras actividades de manera eficiente y con pasión.Aquí lograríamos un desempeño sobresaliente, El Factor “X” se trata de esto, de cómo muchas personas han dejado de vivir una vida feliz debido al agobio que les ha causado el estar “ocupados” y estresados todo el tiempo. Lo importante es, entonces, encontrar aquellas actividades que le den valor prioritario a la vida y dejar que todo el día gire alrededor de éstas.

Capitulo 1.Donde marcar tu“X”
En muchas ocasiones encontramos que incluso los grandes emprendedores se centran en el desarrollo de ideas geniales, pero están tan poco claros de donde pueden empezar a crear desarrollo u oportunidades, ya que ven una estrategia o una oportunidad de negocio, emprendimiento o desarrollo en muchas partes. Por lo que llegan al punto de sentirse aturdidos por cosas simples y la toma de decisionesse vuelve un tanto compleja.
Es claro ver que hasta la persona más eficiente y emprendedora puede terminar en un laberinto sino tiene claro el uso de herramientas necesarias para una idea en concreto a través del desarrollo de la misma en un lugar específico. En este caso lo que se puede hacer es saber dónde marcar la “X” en cada área de su vida, eliminar la multitud de trivialidades innecesariasque congestionan el día para dedicar el tiempo a lo verdaderamente prioritario. Así que antes de sentirnos frustrados con tantas opciones o direcciones que tomar, tengamos claridad de dirección, qué queremos, cómo y en dónde? De este modo no gastaremos energía innecesaria y el esfuerzo habrá valido la pena.

Capitulo 2: El tiempo y la acción enfocada
El tiempo es la vida misma, es el bien másvalioso que poseemos, y del bueno uso que se dé depende en gran parte el éxito en la vida.
El valor de la acción dado por el poder del tiempo, determina con exactitud los objetivos o metas que se desean lograr a través de la disposición de herramientas para complementar actividades sabiéndolas administrar correctamente a través del transcurso del tiempo.
El tiempo es la unidad básica quedetermina los eventos que sean productivos o no de la vida, marcando la eficiencia y la correcta administración del mismo. La verdadera esencia de la administración del tiempo está en asegurarse que las actividades que ocupan nuestro diario vivir nos están acercando a la realización de los sueños y metas que se han elegido persuadir.
Las personas debemos tomarnos el tiempo exacto para planear nuestroéxito, crear planes a través del correcto uso del tiempo y no el desperdicio del mismo.

Capitulo 3: tu obra maestra
Todo radica en comprender que la acción enfocada se encuentra en la consecuencia de nuestras metas y actividades día a día, nuestra gran obra maestra es el presente, el hoy, porque el ayer ya no está en nuestras manos (ya se fue) y el mañana, mucho menos, pues no sabemos,únicamente podemos imaginarnos y crear escenarios en base a esos pensamientos imaginarios.
Es importante reconocer que cada día es nuestro día, vivirlo plenamente es nuestro derecho y al mismo tiempo deber, pues tenemos que poner empeño para llegar a ese fin que buscamos a través de forjar nuestros medios plenamente. La felicidad lo es todo, por lo que debe ser nuestro fin último, la meta al final...
tracking img