Factores abioticos y bioticos ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡Factores abióticos!!!

AGUA: es el disolvente universal, esto es que todo lo que hay en el planeta esta compuesto por agua en proporciones diferentes claro, además d ayudar a templar el clima esvital tanto para los seres vivos como para los humanos. La verdad no creo que haya alguna desventaja, sus usos pueden ser domestico, publico y en agricultura y ganadería etc..
AIRE: no lo vez no loagarramos pero lo sientes y lo necesitas, este forma un ciclo entre la tierra y el agua, forma la humedad de la atmosfera, ayuda mantener la tierra caliente y lo precisan las plantas para realizar lafotosíntesis, El oxígeno es el gas más importante para los animales, y por lo tanto, también para los seres humanos donde se consume realizando múltiples funciones esenciales para el organismo. Otrode los gases que está en nuestro interior, es el dióxido de carbono, que se produce como consecuencia de utilizar el oxígeno en esas funciones esenciales.
Aquí está la parte esencial del proceso yaque las plantas hacen exactamente lo contrario: absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Las plantas y los animales tienen por tanto un sistema bidireccional que nos beneficia constantemente.ENERGIA SOLAR: el sol es una fuente inagotable de calor y energía, (es energía no contaminante) Casi el 30% de la energía solar que alcanza el borde exterior de la atmósfera se consume en el ciclo delagua, que produce la lluvia, Gracias al proceso de fotosíntesis, la energía solar contribuye al crecimiento de la vida vegetal (biomasa).
El Sol es el objeto más brillante y más familiar del cielo.La vida sobre la Tierra no sería posible sin él. 
* La Tierra probablemente no sería adecuada para la vida. La vida, tal y como la conocemos, necesita agua y la Tierra es un planeta que la tiene:pero sin el Sol, la Tierra sería una roca helada en el espacio. Aún ahora la Tierra es, probablemente, el único lugar de nuestro sistema solar adecuado para la vida: el agua de Venus y Mercurio se...
tracking img