Factores ambientales en la orinoquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología
.
Ernst Haeckel , creador del término ecología y considerado el fundador de su estudio.
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia queestudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas»(Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos quecomparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así comolas interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia1

Medio ambiente
Ambiente natural.
«ambiente» redirige aquí. Para otras acepciones, véase habitación.Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valoresnaturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que sedesarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambientese celebra el 5 de junio.
Sistema biológico

Para otros usos de este término, véase Sistema (desambiguación).
Un sistema biológico (o sistema orgánico) es un conjunto de órganos y estructurassimilares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.
Los sistemas son un nivel de organización biológico, entre el nivel de órgano y el de aparato, que está...
tracking img