Recomendaciones sobre el uso de equipos, materiales, diseño y procedimeinto constructivo para carpetas de riegos bajo el procedimiento sincronizado y de alta precisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES SOBRE EL USO DE EQUIPOS, MATERIALES, DISEÑO Y PROCEDIMEINTO CONSTRUCTIVO PARA CARPETAS DE RIEGOS BAJO EL PROCEDIMIENTO SINCRONIZADO Y DE ALTA PRECISIÓN

Los equipos de aplicación de gravilla y emulsión para este procedimiento son autopropulsados, que integran en un solo equipo los sistemas de riego de emulsión y esparcidor de gravilla, con un sincronizador en la aplicación deambos materiales menor a dos segundos y el tipo separado para el riego de emulsión y esparcido de gravilla, con sincronización menor a 10 segundos.

La dosificación de la emulsión se hace por unidades de peso y se controla por un sistema computarizado con tolerancia de +- 0.05 Kg /m2 y con capacidad de ajuste automático.

La dosificación de gravilla se realiza en unidades de peso o volumeny se controla por medio de un dispositivo dosificador computarizado con aproximación de +-0.1 Kg./m2 ó l/m2.

Equipo para el riego de emulsión.

El sistema de riego es del tipo sincronizado y/o de alta precisión que garantiza la aplicación uniforme de la emulsión, con dispositivos de limpieza por inyección de aire, recirculación y calentamiento de barra integrado, cierre/apertura de espreaspara logar anchos variables, sistema de desplazamiento (horizontales y verticales.) de barra, controlados hidráulicamente para alinear con precisión el riego.

Equipo para aplicación de gravilla.

Garantiza la aplicación uniforme del agregado en la proporción determinada por el diseño, utilizando dispositivos de distribución horizontal, diseño de altura y ángulo e caída, cierre/aperturaelectrónico de compuertas, logrando esparcidos en anchos variables.

Compactadores.

Serán auto-propulsados y equipados con neumáticos, con su presión de inflado uniforme de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Tendrán un ancho efectivo mínimo de rodado de aproximadamente 1.7m, el peso mínimo será de 6 toneladas, la velocidad de desplazamiento será como máximo de 8 km/hr, estaránequipados con raspadores de limpieza automática.

Barredoras autopropulsadas.

Las barredoras rotatorias tendrán las siguientes funciones: presión variable y controlada, la escoba de cerdas será recta con un mínimo de 13 cm. de longitud uniforme en todo lo ancho, el movimiento vertical de la escoba mantendrá el eje de ésta.

Vehiculo Piloto

Se deberá utilizar un vehiculo piloto paracontrolar la velocidad del tráfico, equipado con torreta color ámbar.

Materiales

Los agregados y los ligantes deben cumplir con la Normatividad SCT actual.

Tipo de tratamiento recomendado

Textura superficial GLG= Gravilla-Ligante-Gravilla ( riego sándwich)
Muy lisa a normal 2= GravillaNo 2
3E= Gravilla 3E
3B= Gravilla 3B

La textura superficial se determina con la prueba del círculo de arena

Procedimiento constructivo

Para la sección de prueba es suficiente 100m de longitud por 3.6 m de ancho, si lasección de prueba es deficiente, el contratista debe hacer los ajustes necesarios y realizar otra sección de prueba hasta obtener los resultados deseados.

Acomodo del agregado

Es conveniente contar con un mínimo de 2 compactadores neumáticos disponibles para que la superficie pueda ser planchada en 5 min. después de la aplicación de los materiales y terminar la operación dentro de lossiguientes 15 min. Cuando la temperatura del pavimento sea mayor a 50ºC el inicio se puede retrasar de 20 a 30 min., pudiéndose utilizar un rodillo metálico estático, con peso máximo de 6 ton.

El barrido del material en exceso se realiza cuando no se provoca daño a la aplicación, después de la eliminación por barrido del material la aplicación esta lista para abrirse al tránsito sin riesgos de...
tracking img