Factores Claves Del Éxito En El Comercio Electrónico

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
FACTORES CLAVES DEL ÉXITO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Varios factores han tenido un importante papel en el éxito de las empresas de comercio electrónico. Entre ellos se encuentran:
1. Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno noelectrónico.
2. Proporcionar servicio y ejecución. Ofrecimiento de una experiencia de compra amigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.
3. Proporcionar una página web atractiva. El uso de colores, gráficos, animación, fotografías, tipografías y espacio en blanco puede aumentar el éxito en este sentido.
4. Proporcionar un incentivo para losconsumidores para comprar y retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto.
5. Proporcionar atención personal. Webs personalizadas, sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de sustituir el contacto personal que se puede encontrar enun punto de venta tradiciconal.
6. Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chats, foros, registro como cliente, esquemas de fidelización y programas de afinidad pueden ayudar.
7. Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundancia de hardware, tecnología de seguridad en averías, [[Criptografía|cifrado] de la información y cortafuegos pueden ampliar estosrequisitos.
8. Proporcionar una visión de 360 grados de la relación con el consumidor, definida como la seguridad de que todos los empleados, proveedores, y socios tienen una visión global e idéntica del consumidor. Sin embargo, los consumidores pueden no apreciar la experiencia de 'gran hermano'.
9. Poseer la experiencia total del consumidor. Esto se consigue tratando con el consumidor comoparte de una gran experiencia, lo que se hace ver como sinónimo de la marca.
10. Optimizando los procesos de negocio, posiblemente a través de tecnologías de reingeniería de la información.
11. Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los vendedores pueden proporcionar esta ayuda ampliando la información comparativa y las búsquedas de producto. La provisión de información decomponentes y comentarios de seguridad e higiene puede ayudar a los minoristas a definir el trabajo del comprador.
12. Construir un modelo de negocios sólido. Si este factor clave hubiera aparecido en los libros de texto en 2000 muchas compañías 'punto com' no habrían quebrado.
13. Crear una cadena de valor añadido en la que uno se orienta a un número 'limitado' de competencias clave. (Lastiendas electrónicas pueden presentarse bien como especialistas o como generalistas si se programan correctamente.)
14. Operar en o cerca del límite de la tecnología y permanecer allí mientras la tecnología sigue cambiando (pero recordando que los principios fundamentales del comercio se mantienen indiferentes a la tecnología).
15. Construir una organización con suficiente agilidad y sistemasde alerta para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico, social y físico de una empresa.

BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO


Una adecuada implantación de un sistema de comercio electrómico adecuado repercute en importantes beneficios:

Para su empresa
▪ Crecimiento de mercado: las fronteras desaparecen, expandiendo la cobertura geográfica, permitiéndole así captarnuevos clientes.
▪ Reducción de costes: Internet es un medio económico, por lo que ahorrará ante los medios de comunicación tradicionales (teléfono, fax, correo ordinario, etc.)
▪ Reducción de tiempos de producción: la celeridad en las comunicaciones por Internet hace posible la minimización de tiempos de espera, acelerando el proceso productivo en cualquiera de sus etapas.
▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clave para triunfar y tener éxito en el COMERCIO ELECTRÓNICO
  • Factores Claves Para El Exito
  • factores clave del exito de una empresa
  • Factores Claves Del Éxito De Una Empresa
  • Factores Clave de Éxito
  • Factores Claves De Exito
  • Factores Claves Del Exito En El Marketing
  • Factores claves del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS