Factores De Discriminaciòn

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Republica de Costa Rica
Ministerio de Educación Pública
C.T.P De Quepos
Departamento de Cívica
Profesor: Wilson Fernández Vega
Alumnos: Oscar Cerdas Chávez
Cristhel Vallejos Beckford
Kenneth Campos Castro
Tracy Gutiérrez Carvajal
Marlon Tijerino Mora
Mónica Rios Alemán
Meysell Gazo Pérez
Sección: 11-2 B
II Trimestre, 2012
Introducción:
En el siguiente trabajo se explicaralos principales desafíos y fortalezas con las que cuenta el país. Por ejemplo: la educación, salud integral, empleo y factores de discriminación.
La educación costarricense día tras día abarca más territorio, es gratuita y se ha comprobado que la competencia de los estudiantes ha sido muy buena.
El empleo es una condición necesaria para el progreso del individuo y un medio socialmente aceptablepara la superación individual, familiar y colectiva. Por otro lado, el desempleo y los bajos salarios son desalentadores para cualquiera.
La salud integral de los adolescentes depende en particular de su propio comportamiento, que, a su vez, sufre la poderosa influencia del ambiente en que viven. Muchos de los problemas prevalentes y preocupantes de salud del adulto surgen de comportamientos quese iniciaron en la adolescencia. Podemos mencionar entre ellos el consumo de tabaco, alcohol, y otras drogas, con variadas consecuencias a largo plazo: mayores riesgos de desarrollar cáncer y enfermedades cardiovasculares, respiratorias y hepáticas. A estas consecuencias cabe añadir los problemas inmediatos que surgen en relación al consumo de dichas sustancias: aumento del riesgo de lesiónaccidental, conductas sexuales de riesgo, etc.

Objetivo General
Analizar ampliamente la educación costarricense, problemática sobre el empleo, los factores de discriminación entre otros mediante pequeñas investigaciones.
Objetivos Específicos
-Explicar los principales factores de discriminación.
-Señalar las principales características sobre la educación costarricense.


Justificación
Estetema se eligió ya que nos pareció importante conocer sobre las fortalezas del sistema educativo costarricense, la competitividad de empleo que hay así como la defensa de los derechos de todos los trabajadores, también los factores de discriminación que existen; tanto para que se le brinde educación, empleo u otras.



Cronograma
Fecha | Actividad | Responsables |
13-06-12 | Realizar elprimer avance | Todo el grupo |

Desarrollo
PRINCIPALES FACTORES QUE ORIGINAN LA DISCRIMINACIÓN.

Cuando discriminamos consideramos al otro como inferior, y para hacerlo nos valemos de una serie de prejuicios y estereotipos.
Estereotipos
Es necesario categorizar la numerosa información que recibimos constantemente del mundo con el fin de comprenderlo y funcionar en él. Los estereotipos nossirven para crear estas categorías, pues son ideas simplificadas sobre lo que nos rodea; el problema es que en muchas ocasiones efectuamos generalizaciones sobre grupos de personas que no coinciden del todo con la realidad o son erróneas y, por lo tanto, nos hacen perder de vista las características individuales.
El estereotipo es una generación de expectativas o suposiciones sobre un individuobasadas en su pertenencia a un grupo o a una categoría. Influyen en la manera en que las personas se ven e interactúan entre ellas, implica el reconocimiento de atributos que tienen los individuos por el solo hecho de pertenecer o suponer que pertenecen a un grupo, a los que se les atribuye características especificas. Estos atributos suelen ser generalizados y simplificados y representan unconjunto de valores, juicios y suposiciones acerca de la conducta.
A través de los estereotipos se puede identificar grupos de personas que se suponen parecidos en ciertos aspectos.
Una forma de cuestionar los estereotipos es poner en entredicho las ideas preconcebidas que poseemos de cierto tipo de personas, al contrastarlas con las experiencias directas que tenemos con la gente. De ese modo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión, factor de discriminación
  • Factores Psicologicos Que Influyen En La Discriminacion Racial
  • Factores De Discriminación
  • Factores de Discriminacion
  • DISCRIMINACION COMO FACTOR SOCIAL EN LA AUTOESTIMA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO
  • Factores de la discriminación racial en el mundo
  • Principales factores que originan la discriminación.
  • Factores sociales para la discriminacion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS