Introducción
La discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificarotras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio.
La discriminación tiene diferentes factores y se puede dar de muchas maneras.
La autoestima es la base delos valores de una persona, por esta razón las personas si tiene una formación incorrecta de esta, pueden llegar a ser gente que discrimina o se ve afectada en muchos campos por este motivo. Desde quese es un niño en la familia se fomenta los valores pero también muchas personas pueden sufrir trastornos y ser portadores de una serie de repercusiones por sus problemas y poseer problemas de estimay maltratar a otras personas, poo esta razón es importante fomentar y ayudar al crecimiento de la autoestima desde que un individuo esta en la fase inicial de su aprendizaje.¿Qué es la Discriminación?
Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar yclasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color depiel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
TIPOS DE DISCRIMINACION-Racismo y xenofobia.
-Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a as mayoritarias.
-Discriminación a personas discapacitadas o enfermos.
-Discriminación a las mujeres (machismo).-Diferenciación según el estrato social.
-Discriminación religiosa.
-Discriminación positiva.

RACISMO Y XENOFOBIA: El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Factores De Discriminación. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Discriminaci%C3%B3n/4902559.html

MLA

"Factores De Discriminación" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Discriminaci%C3%B3n/4902559.html>.

MLA 7

"Factores De Discriminación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Discriminaci%C3%B3n/4902559.html>.

CHICAGO

"Factores De Discriminación." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Discriminaci%C3%B3n/4902559.html.