Factores de la demanda

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Factores de la demanda

El precio no es el único factor que determina la cantidad demandada. La demanda también depende de otros factores. En concreto, los factores que afectan a la demanda son:Ingreso. El poder adquisitivo de la sociedad, determinado por el nivel de ingreso per cápita y por la estructura y su distribución en las diferentes clases sociales es uno de los factoresdeterminantes de la demanda, aunque las variaciones de la demanda en respuesta a las variaciones del ingreso no sean iguales para todos los productos.

Actitudes y preferencias. Los gustos de losconsumidores, sus actitudes y preferencia también desplazan la función de la demanda hacia arriba y hacia abajo. La demanda en la mayor parte de los productos está muy influida por factores vinculados acreencias, valores y comportamientos de la moda, tanto que pueden aparecer actitudes de fuerte resistencia a los cambios en los patrones de la demanda de un producto dado, muy influidos por las campañaspromocionales. Los impulsos, estímulos, influencias y cambios en las percepciones pueden conducir a alteraciones sustantivas en la posición de la curva de la demanda. Las nuevas tendencias implican nuevaspreferencias. Con el tiempo, las actitudes y los gustos se modifican, y la demanda por determinados productos puede incluso desaparecer.

Precios de los bienes sustitutos. Este término se refiere acuando sube el precio de uno de los bienes, aumenta la demanda del otro, cualquiera que sea el precio y, viceversa. Por ejemplo, Toda la función de demanda de un producto, como es la carne de ave,puede afectarse por el aumento de los precios en la carne de res.

Precios de los bienes complementarios. La demanda de combustibles para automóviles puede ser influida por los precios de losvehículos. De igual forma, la demanda de equipos de gimnasia puede estimularse por el aumento de las mensualidades que cobran las academias. Si el mercado de la cultura física estuviera estimulado, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores determinantes de la demanda
  • Factores que caracterizan la demanda turística.
  • FACTORES CONDICIONANTES DE LA OFERTA Y DEMANDA
  • FACTORES DETERMINANTES DE LA DEMANDA
  • factores condicionantes de la demanda
  • factores demanda turistica
  • Factores que afectan la demanda
  • FACTORES QUE AFECTAN LA CURVA DE LA DEMANDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS