MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE A APLICAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL HARDWARE
Estas medidas aunque le parezcan básicas son vitales para la seguridad de su equipo de cómputo y su seguridadpersonal:
Antes de abrir de cualquier es necesario revisarla para poder detectar posibles fallas, por lo cual hay que encender la computadora y probar todas y cada unas de las aplicaciones, revisar lasunidades de disco flexible y la unidad de CD- ROM.
Verificar que cada unas de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, tanto el ratón como los botones se desplacen sin ningún problema.
No hay queolvidar apagar la computadora y desconectar el cable de alimentación de la toma de energía antes de quitar los tornillos y tomar nota del lugar de donde los quito.
Retire los tornillos eintrodúzcalos en el bote para el rollo fotográfico (así se evita perder los tornillos), asegúrese de utilizar el desarmador adecuado.
Quite la tapa de la computadora, si el CPU es mini torre acuéstelo para podertrabajar con comodidad y seguridad.
Antes de quitar cualquier componente, observe con cuidado la parte interna de PC, tome nota de la colocación de las tarjetas, para cuando se termine elmantenimiento preventivo las coloque en el lugar exacto de donde la saco.
Una vez tomado notas los pequeños detalles proceda a colocarse la pulsera antiestática, para evitar dañar alguna tarjeta.
Cuando saquela tarjeta y la halla limpiado colóquela dentro de una bolsa antiestática, lo mismo para todas las tarjetas. Es recomendable que no quite el disco duro, microprocesador y fuente de poder.
La mesa detrabajo de estar ubicada en un sitio adecuado, para no correr el riesgo de que se caigan los componentes retirados del gabinete (cables, tarjetas de expansión, etc.)
Una Iluminación adecuada esindispensable para poder observar las áreas que se limpiarán, a la par de una mejor identificación de los componentes de la computadora para evitar confusiones al momento de conectar los diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Medidas de seguridad e higiene a aplicar el mantenimiento preventivo al hardware. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-e-Higiene-a/3105992.html

MLA

"Medidas de seguridad e higiene a aplicar el mantenimiento preventivo al hardware" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-e-Higiene-a/3105992.html>.

MLA 7

"Medidas de seguridad e higiene a aplicar el mantenimiento preventivo al hardware." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-e-Higiene-a/3105992.html>.

CHICAGO

"Medidas de seguridad e higiene a aplicar el mantenimiento preventivo al hardware." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Seguridad-e-Higiene-a/3105992.html.