Factores internos y externos de la negociacion

BOLETIN FISCAL





Agosto-2012



1. INFORMACION DE INTERES GENERAL


I. PLAZO PARA PAGAR DIFERENCIAS MANIFESTADAS EN EL DICTAMEN FISCAL

Les recordamos que de conformidad con elArt. 32-A del Código Fiscal de la Federación, si en el dictamen se determinan diferencias de impuestos a pagar, éstas deberán enterarse mediante declaración complementaria en las oficinas autorizadas opor los medios establecidos dentro de los diez días hábiles posteriores a la presentación del dictamen.



II. Pago referenciado para personas fisicas A PARTIR DE SEPTIEMBRE

De acuerdo con loestablecido en la Regla II.2.8.5.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y con el calendario publicado en la página de Internet del SAT, las personas físicas que en el último ejercicio fiscaldeclarado, hayan manifestado ingresos superiores a un millón de pesos, a partir del mes de septiembre del 2012 deben realizar sus pagos provisionales y definitivos, correspondientes a agosto del 2012y subsecuentes a través del Esquema de Pago Referenciado (nuevo esquema de pagos)

Además a partir de septiembre, todas las personas físicas, que no se encuentren en el supuesto anterior, puedenoptar por utilizar el Esquema de Pago Referenciado para realizar sus pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes

Se entenderá que se ejerce la opción, a partirdel primer pago que se efectúe a través del Esquema de Pago Referenciado. Quienes ejerzan la opción, no podrán variarla durante el ejercicio fiscal.



III. COMPROBANTES FISCALES:CONSIDERACIONES PARA LA EXPEDICION DE COMPROBANTES POR HONORARIOS

Los recibos de honorarios al igual que cualquier otro comprobante fiscal, se pueden emitir en cualquiera de las siguientesmodalidades:
– Comprobantes fiscales digitales por Internet timbrado por un tercero autorizado (factura electrónica CFDI),
– Comprobantes fiscales digitales expedidos por medios propios...