Factores organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Industriales
Grupo y Equipos de trabajo.



Contenido:

* Factores
* Visión
* Misión
* Valores
* Compromiso
* Grupo
* Equipo
* Trabajo en Grupo
* Decisión en Grupo
* Condiciones para formar un equipo de trabajo
* Requisitos para un trabajo en equipo
* Por que fallan losequipos?

Introducción:

Es importante tener en consideración cada uno de los puntos que se exponen en el siguiente trabajo, ya que es una breve introducción de cómo debemos integrarnos en una Organización donde el principal recurso humanos son los individuos que participan en los equipos que aportan las ideas que llevan al éxito a la empresa.
Se deben teneren cuenta los factores que intervienen para que la interrelación de los individuos fluya de tal manera, que cada uno cumpla con el compromiso en común de aliarse a los objetivos que tiene la empresa y la manera de cómo llegar a ellos.
Cabe destacar que para que una Organización este clara en sus objetivos se debe estar consciente, que es lo que se busca?, como buscarlo? y que beneficios puedetraer para todos los que participen dentro de la búsqueda de dichos objetivos? Estableciendo las condiciones de trabajo que permitan que fluya la creatividad y el desempeño del equipo, permitiendo que las decisiones sean las mejores para que los mismos no se desintegren y los lleve al fracaso.

* Factores:
Entendemos por factores a aquellos elementos que pueden condicionar una situación,volviéndose los causantes de la evolución o transformación de los hechos. Un factor es lo que contribuye a que se obtengan determinados resultados al caer sobre él la responsabilidad de la variación o de los cambios. 
* Misión:
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entornodeterminado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
* Visión:
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de losagentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
* Valores:
Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimosmás inclinados por su grado de utilidad personal y social.
Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

* Compromiso:
Prometer u obligarse moral o jurídicamente, al cumplimiento de una obligación,generando responsabilidad para el autor de la promesa.
Compromiso organizacional: el grado en que los empleados se sumergen en sus labores, invierten tiempo y energía en ellas y conciben el trabajo como parte central de sus existencias", (Davis y Newstrom, 1999:280), cómo la creencia en las metas y valores de la organización aceptándolas, teniendo voluntad de ejercer un esfuerzo considerable enbeneficio de la organización y, en definitiva, desear seguir siendo miembro de la misma.
* Grupo:
Entendemos por grupo una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual. Son dos o más...
tracking img