factores que afectan el desarrollo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015



INTRODUCCIÓN
En primer lugar existen dos fenómenos que se suscitan cuando se va formando una nueva vida en la matriz materna estos fenómenos se diferencian por sus características y son lassiguientes: el desarrollo es el proceso a través del cual los órganos, aparatos y sistemas alcanzan un nivel óptimo de madurez y por otra parte el crecimiento es el proceso bilógico a través del cual seincrementa la masa corporal en tamaño y volumen.
Para poder hablar de los factores que inciden en el crecimiento y desarrollo del ser humano desde el punto de vista de la ontogenia, que es elcrecimiento del ser humano como individuo provisto de herencia que posee una posibilidad de crecimiento y desarrollo peculiar exceptuada las posibilidades exógenas que favorecen o retardan el proceso.
Paralo cual siempre los padres que van a engendrar un nuevo ser deben tomar cierto tipo de precauciones que permitan un óptimo desarrollo del infante en las etapas prenatales, postnatales y perinatales.Como son el consumo de sustancias estupefacientes como drogas, alcohol tabaco principalmente, la exposición a radiaciones o a enfermedades infectocontagiosas que pueden afectar al bebe que sedesarrolla dentro del vientre.
A su vez existen otros factores como son los predisponentes que están ligados a la carga génica es decir la herencia cromosómica que recibe el bebe de sus padres.OBJETIVOS

Analizar los factores que pueden afectar el desarrollo y crecimiento del ser humano en las etapas prenatal, perinatal y postnatal.

Establecer normas de cuidado personal para un óptimodesarrollo de un bebé en el caso que exista el deseo de ser madres a futuro..








































JUICIO CRÍTICO
Es importante que un hijo sea planificado, ya que de esta manera se tomaranmedidas de prevención de ciertas enfermedades que pueden afectar su desarrollo de por vida, en la actualidad muchas parejas antes establecer una relación formal se hacen exámenes para identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO PRENATAL
  • Factor Afectivo En El Desarrollo Del Niño
  • IMPORTANCIA DEL FACTOR AFECTIVO EN EL DESARROLLO DEL NI O
  • factores que afectan el desarrollo del niño
  • Factores que afectan el desarrollo
  • Factores Que Afectan El Desarrollo Embriónario
  • Factores Que Afectan El Desarrollo Humano
  • Factores Teratógenos Que Afectan El Desarrollo Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS