Factores que determinan un estudio de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que determinan un estudio de calidad

INTRODUCCIÓN
|
Los tiempos han cambiado, vivimos una cultura dinámica donde los conocimientos tienen gran movilidad. En la actualidad diez añosequivalen a un siglo de otros tiempos. La actitud generalizada de nuestro tiempo es la de seguir aprendiendo en un proceso de continuo aprendizaje y continua revisión de los conocimientos.

Lassociedades modernas exigen a la educación respuestas rápidas y efectivas no sólo para cumplir sus propios fines sino para atender los problemas del contexto social, político, económico, etc. Desde aumentarla productividad, alfabetizar en las nuevas tecnologías, adiestrar para el trabajo y hacer a las personas con más capacidad para el empleo hasta combatir la corrupción y humanizar las relacionessociales.

Los alumnos y estudiantes se preguntan con cierta frecuencia porqué y para qué estudiar inmersos en un presente de continuos cambios personales y sociales. Las motivaciones profundas pierdenterreno a favor de otras más ligeras y fácilmente digeribles.Lo que genera confusión en los estudiantes y estos hasta olvidan la forma en que se estudia, dichos factores alteran la memoria y laconcentración por lo que se debe mejorar ciertas situaciones bajo las que se estudia para aprovechar al máximo el tiempo y así poder cumplir con los propósitos futuros.Existen ciertos factores que se debencontemplar a la hora de iniciar el estudio, estos manejados de la mejor forma contribuyen a que el estudiante tenga excelente concentración y aprenda de manera fácil el tema. Estos favorecen debido aque lo que se encuentra a nuestro alrededor afecta nuestra mente.Entre las variables que inciden en la calidad del aprendizaje escolar están: 1. Factores ambientales: Se refiere a lascaracterísticas físicas del lugar en el que se estudia. * El lugar de estudio: Cada estudiante debe estudiar en lugar que mejo se adapte a sus necesidades, aunque éste debe cumplir con requisitos mínimos de...
tracking img