Factores que favorecieron el triunfo de los aliados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunica

2. Elabora un breve ensayo en el que expliques los factores que favorecieron el triunfo de los Aliados

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento dela historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales yterrestres.
Comenzó el 1 de septiembre de 1939 y culminó oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

A pesar de que las Potencias del Eje empezaron obteniendo muchas victorias y grandes avancesterritoriales sobre los aliados, estas victorias no les hicieron ganar la guerra. Y esto se debió a ciertos factores importantes que influenciaron mucho y fueron de gran ayuda para los Aliados. Uno de estofactores fue la unión de 2 países importantes: U.R.S.S. y EE.UU. quienes aportaron tanto recursos humanos como hombres.

Otro factor decisivo durante este periodo fue que se consolidó la caída de losregímenes fascistas de Italia y Alemania, disolviéndose el EJE. Esto se debió a que tropas aliadas invadieron Italia haciendo caer al gobierno de Mussolini. Fue así que en septiembre de 1943, el nuevogobierno Italiano firmó la paz con los aliados y en octubre del mismo año le declaró la guerra a Alemania, perdiendo ésta a su principal aliado.
En este tiempo los ejércitos soviéticos lograronentrar en Polonia y llegar hasta Budapest. Fue en junio de 1944 que ingleses y norteamericanos desembarcaron en Normandía ocupando París el 25 de agosto de ese año desde donde avanzaron hacia Alemania.
Yasin fuerzas ni aliados e invadida por todos los frentes, Alemania comenzó a desmoronarse y con ella el régimen de Adolf Hitler. La invasión de los aliados en Berlín el 2 de mayo de 1945 y el suicidiode Hitler en su bunker fueron otros factores decisivos para la victoria de los aliados sellándose así la derrota de las fuerzas alemanas quienes ya con un nuevo gobierno firmaron su rendición ante...
tracking img