Factores que influyen en la determinación del precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que influyen en la determinación del precio
Las decisiones para la determinación de precios se ven afectadas por muchos factores, estos factores se podrían separar en factores internos yfactores externos.
Factores Internos:
• Objetivos de la mercadotecnia: Esto se refiere a que al elaborar un producto y una vez que se tenga su estrategia para la mezcla de marketing la empresa puedetener otros objetivos como la supervivencia que significa que la empresa siga funcionando aun si se encuentra con mucha competencia o cambios en los gustos de los consumidores. Otro objetivo seria lamaximización de las utilidades actuales, es decir, poner un precio que pueda aumentar sus ingresos del momento, el tercer objetivo seria liderazgo en su segmento de mercado que se logra a través de ladisminución de costos y se piensa que a la larga se obtendrán mayores utilidades. Otras empresas tienen como objetivo tener un liderazgo por la calidad de su producto, no importa que los precios seanaltos, lo que les importa es que la calidad sea la mejor.
• Costos: Son la base para la determinación del precio de un producto, es el mínimo precio que se le puede fijar a un producto para que porlo menos cubra los costos de producción y de distribución y la empresa no pierda ganancias. Existen 2 tipos de costos: fijos que son aquellos que no varían como renta, sueldos, intereses, etc. Ycostos variables que están en función con los niveles de producción.
• Organización: Se refiere a que se debe decidir quien va a fijar los precios en la empresa, esto se determina dependiendo del tamañode esta, por ejemplo en una empresa pequeña lo determinan los ejecutivos de más alto nivel mientras que en una empresa grande lo hace el depto. de ventas o mercadotecnia.

Factores Externos:
• ElMercado y la Demanda: A diferencia de los costos el mercado y la demanda es el factor que impone el máximo que puede alcanzar un precio, estos varian con el tipo de mercado, los cuales pueden ser de...
tracking img