Factores que influyen en la percepción de las personas y el clima organizacional

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Universidad Católica Andrés Bello
Postgrado en Desarrollo Organizacional

Ier INFORME DE PSICOLOGÍA
Factores que influyen en la percepción de las personas y el Clima Organizacional

LauraGayoso
CI 14.485.697

Caracas, 31 de mayo de 2011
El ser humano está rodeado de estímulos y situaciones que día a día lo llevan a tomar determinadas acciones, sobre todo si debe sintetizar en unaEncuesta de Clima Organizacional su percepción del ambiente en el cual labora y sus componentes.

Según Robbins (1999), percepción es “un proceso por el que los individuos organizan e interpretanimpresiones sensoriales con el fin de darle un sentido al entorno”. El comportamiento de la gente está basado en su percepción, en lo que asimilan de la realidad que los rodea, no la realidad en sí misma,basados en experiencias previas, valores y creencias que le dan sentido a su realidad individual.

Esta individualización de la realidad, puede generar tanto acuerdos como desacuerdos ante lassituaciones laborales que día a día se manejan en las organizaciones, es por ello que desde los resultados una simple asignación, las metas a cumplir, hasta un proceso de análisis y percepción del climalaboral del lugar en el que trabajo puede ser tan variante como tantas personas trabajen en determinada organización.

En Toyota de Venezuela se analiza cada dos años la percepción de más del 70% de supersonal, en donde se toman en cuenta cuatro variables principales: Desarrollo del Recurso Humano, Mejora Continua, Confianza y Trabajo en Equipo. Estas variables en los dos últimos años, hanmantenido su tendencia a revelar en sus resultados una insatisfacción hacia un punto en particular, relacionado con la relación que tiene el personal con su supervisor.

En determinadas áreas de PlantaCumaná, se percibe que el supervisor no brinda de manera regular una información adecuada sobre el desempeño en el trabajo, los miembros de un determinado departamento (diferente al resultante de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCION
  • La Percepción Y Los Factores Que Influyen
  • Clima laboral, factores que influyen
  • Factores que influyen en el comportamiento de una persona
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS PERSONAS sence 2
  • ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL 3
  • Factores Geograficos Que Influyen Sobre El Clima De Mexico
  • Como influye el estilo de liderzgo en el clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS