Factores que influyen sobre la ergonomía en los puestos de trabajo del personal docente en la facultad de ingeniería de la universidad valle del momboy.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

VALERA ESTADO TRUJILLO

[pic]

Factores que influyen sobre la ergonomía en los puestos de trabajo del personal docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del MomboY.

AUTOR:Br. Raiza González

C.I.: V.-18.458.907

TUTOR:

Ing. Elías Cardona

Carvajal, Noviembre 2010,

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

FACULTAD DE INGENIERÍAESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

VALERA ESTADO TRUJILLO

[pic]

Factores que influyen sobre la ergonomía en los puestos de trabajo del personal docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy.

Trabajo Especial de Grado presentado como parte de los requisitos exigidos para optar al titulo de Ingeniero IndustriaAUTOR:

Br. Raiza González

C.I.: V.-18.458.907

TUTOR:

Ing. Elías Cardona

Carvajal, Noviembre 2010,

Dedicatoria.

Este logro tan importante lo quiero dedicar a misseres queridos.

A mi padre por su impulso fundamental y valioso durante toda mi carrera y durante toda mi vida; a mi madre por su apoyo incondicional siempre en las buenas y en las malas, a ustedes porque de una forma única e inigualable me han enseñado a encarar las adversidades de la vida sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento me hecho todo lo que soy y seré comopersona, mis raíces, mis valores, mis principios, perseverancia y empeño ( a pesar de los obstáculos a mitad del sendero), todo esto siempre con una sobredosis de amor y esfuerzo sin pedir nada a cambio.

Para mis hermanos que siempre estuvieron presentes en cada una de mis luchas por conseguir este merito; no obstante se los quiero dedicar como un ejemplo a seguir para su vida personal yprofesional porque aun cuando es un camino largo y lleno de tentaciones de desvió " si se puede llegar al propósito deseado"

Sin Lugar a dudas quiero dedicar este triunfo a una persona muy importa para mi Miguel Vitoria (mi novio) por su amor y apoyo incondicional en todo momento, por su comprensión, por su empeño, por enseñarme a no dejarme caer por nada, a ti que de una forma muy especial mellenas por dentro inigualablemente hasta conseguir el equilibrio que me permite dar el máximo de mi.

Además dedico este "Primer logro" a todas aquellas personas que tanto directa como indirectamente estuvieron presentes durante este arduo, largo y fructífero camino de enseñanzas.

Agradecimientos.

En primer lugar me complace agradecer a mi dios ya que solo el, es el que todo lo puede, yhoy día estoy en esta etapa de mi vida porque el me concedió la oportunidad de llegar a este triunfo.

Seguidamente y como muy importante agradezco a mi tutor de tesis el Ing. Elías Cardona por su paciencia, comprensión y dedicación, sus conocimiento, orientación, forma de trabajar su persistencia y motivación que han sido fundamental para mi formación como investigadora y para lograr optarpor mi titulo de ingeniero.

De igual forma me da gusto agradecer todos los consejos recibidos a lo largo de mi formación académica, por parte del profesorado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy que de alguna forma han aportado un granito de arena un granito de arena. En especial agradezco a los Profesores Ing. Wilmer Méndez, Leonardo Díaz, Eli casariego, Ever...
tracking img