Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION PIURA
CHIFLERIA “EL AYABAQUINO”
-Noé Jiménez –
Nací en un pueblito que se llama Ollería, un pequeño caserío de la provincia de Ayabaca.
Siempre he considerado que el haber nacido ahí, esel patrimonio más grande que tengo.
Sin embargo, a los 13 años y sólo con segundo año de primaria, tuve que partir de
mi Ayabaca querida. Mi primer destino fue Piura, pero no me quedé mucho tiempo ycontinué mi viaje hacia la ciudad de San Ignacio, en Cajamarca. Una vez ahí, con la ayuda de unos parientes y amigos piuranos, llegué a ser comerciante de arroz y café.
En 1990, para enfrentar lacrisis económica, el hombre quedo sin capital, y de ahí pase a ser comerciante a empresario productor.
Al regresar a Piura en 1993, se dedicó a la venta de refrescos por el mercado municipal pero veíala necesidad de conseguir un puesto para la venta de jugos y comida. Gracias al sobrante de la cocina y jugueria le fue factible poner una granja de patos. Para avanzar un poco más empezó a ofrecerchifles en el puesto, y como tuvo una gran acogida en más cantidad para venderlos en las bodegas, etc. como tuvo tantos clientes amplio los mostradores y dedico exclusivamente al comercio de chifles.Tres claves del inicio del negocio
1.Espíritu emprendedor
2. Integración de máxima eficiencia
3. Reposicionamiento desde los chifles

Hoy la producción de los 500 o 1000 plátanos que procesabadiariamente, he pasado a procesar 2000. Fue cuando de pronto tuvo que formalizar el negocio porque sus clientes le pedían boletas y además necesitaba un préstamo bancario y para ponerle el nombrepensó en sus paisanos y de ahí salió “CHIFLE EL AYABAQUINO”

Tres factores que contribuyeron al éxito
1. Centrado en el cliente
2. Distribución espontánea
3. Energía más barata

El negocioenfrenta muchos problemas, pero la época más difícil fue cuando en el año 2003 cuando la municipalidad los saco del mercado para reubicarlos en una zona industrial, adaptarse al nuevo local fue difícil...
tracking img