factores que intervienen en el desempeño academico-personal

Páginas: 52 (12895 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
San Agustín  Confesiones
LIBROXI
CAPÍTULO PRIMERO

Fin de las Confesiones, alabar a Dios.

1. ¿Por ventura, Señor, siendo vuestra la eternidad, ignoráis las cosas que os digo, o veis en el tiempo lo que se ejecuta en el tiempo? ¿Por qué, pues, os hago relación de tantas cosas? No ciertamente para que por mí las sepáis, sino que despierto hacia Vos mi afecto y el de los que esto leyeren;para que todos digamos: Grande es el Señor, y en gran manera digno de alabanza (Ps., 95, 4). Ya lo dije, y ahora lo digo: Por amor de vuestro amor hago esto.
Porque también oramos, no obstante que dice la Verdad: Sabe vuestro Padre de qué tenéis necesidad, antes que se lo pidáis (Mt., 6, 8).
Manifestamos, pues, nuestro afecto para con Vos, confesándoos nuestras miserias y vuestras misericordiaspara con nosotros, a fin de que, librándonos del todo, pues lo habéis comenzado, dejemos de ser miserables en nosotros, y seamos bienaventurados en Vos, puesto que nos llamasteis para que seamos pobres de espíritu, y mansos, y llorosos, y hambrientos y sedientos de justicia, y misericordiosos, y limpios de corazón, y pacíficos (Mt., 5, 39).
Ya veis que os he contado muchas cosas, las que he podidoy querido, porque Vos primero quisisteis que os confesara a Vos, Señor Dios mío, porque sois bueno, porque vuestra misericordia permanece para siempre (Ps., 117, 1).


CAPÍTULO2

Implora el favor divino para entender la sagrada Escritura.

2. Pero ¿cuándo seré capaz de contar, con la pluma por lengua, todas vuestras exhortaciones, y todos vuestros terrores, y las consolaciones ydirecciones, con que me habéis conducido a predicar vuestra palabra y dispensar vuestro Sacramento a vuestro pueblo?
Mas aunque fuese capaz de contar estas cosas por su orden, cuéstanme caros los instantes del tiempo, y de muy atrás ardo en deseo de meditar vuestra Ley y acerca de ella confesaros mi ciencia y mi ignorancia, las primicias de vuestra ilustración, y los residuos de mis tinieblas, hasta que laflaqueza sea devorada por la fortaleza. Y no quiero que se me deslicen en otra cosa las horas que hallo libres de las necesidades de reparar el cuerpo y de ejercitar el espíritu, y del servicio que a los hombres debemos, y del que no les debemos, y, sin embargo, se lo prestamos.

3. Señor Dios mío, estad atento a mi oración (Ps., 60, 2), y escuche vuestra misericordia mi deseo, que no arde sólopara mí, sino quiere ser útil a la fraterna caridad; y Vos veis en mi corazón que así es. Sacrifíqueos yo la servidumbre de mi inteligencia y de mi lengua. Y dadme lo que he de ofreceros, porque soy pobre y mendigo (Ps., 65, 20), mas Vos sois rico para todos los que os invocan (Rom., 10, 12), Vos, que, exento de cuidados, cuidáis de nosotros. Circuncidad de toda temeridad y de toda mentira mislabios (Ex., 6, 12), interiores y exteriores. Sean vuestras Escrituras mis castas delicias: no me engañe yo en ellas, ni engañe a nadie con ellas. Señor, atended y compadeceos: Señor Dios mío, luz de los ciegos, fortaleza de los débiles y, a la vez, luz de los que ven y fortaleza de los fuertes: atended a mi alma, y oídla, que clama desde lo profundo (Ps., 129, 2). Porque si vuestros oídos no estántambién en lo profundo, ¿a dónde iremos?, ¿a quién clamaremos?

Vuestro es el día y vuestra es la noche (Ps., 73, 16); a vuestra voluntad vuelan los momentos: concedednos algún espacio para nuestras meditaciones sobre los secretos de vuestra Ley, y no cerréis sus puertas a los que llaman (Mt., 7, 7). Porque no en vano quisisteis se escribiesen los oscuros secretos de tantas páginas. ¿Acaso estosbosques sagrados no tienen sus ciervos (Ps., 28, 9), que en ellos se recojan y alberguen, que paseen y pasten, que descansen y rumien? Perfeccionadme, Señor, yreveládmelas (Ps., 28, 9). Mirad que vuestra voz (l. c.) es mi gozo; vuestra voz es sobre toda abundancia de deleites. Dadme lo que amo; pues amo, y este amor es don vuestro; no desamparéis vuestros dones, ni despreciéis a vuestra hierba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que intervienen en la formacion de la personalidad
  • factores que intervinen en el desempeño academico-personal
  • factores que influyen en el rendimiento academico personal
  • Factores de personalidad que intervienen en el proceso de enseñanza de unalengua extranjera.
  • Factores Que Intervienen En El Desarollo De La Personalidad
  • factores que intervienen en la personalidad
  • Factores que intervienen en la personalidad
  • factores que intervienen en la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS