Factores que intervienen en la personalidad

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA PERSONALIDAD
Existen ciertos factores que nos rodean que intervienen a la moldura de nuestra personalidad, los cuales, en un ambiente laboral influyen mucho como en la animosidad con la que nos desempeñemos para hacer un buen trabajo.

Las características biográficas se refieren a rasgos personales que son objetivas y cuya obtención es fácil a través de losregistros de personal.

Edad: Esta característica va muy de la mano con el rendimiento ya que conforme se va adquiriendo edad el rendimiento laboral decae.

Sin embrago muchos de los dueños de las organizaciones observan en sus empleados mayores ciertas cualidades positivas tales como experiencia, el juicio, la marcada ética, y un claro compromiso con la calidad.En referencia a edad-ausentismo, la mayoría de estudios muestran una relación inversa. Existen 2 tipos de ausentismo: El evitable que se refiere a empleados mayores, tienen tasas más bajas de éste que los jóvenes, por el hecho que saben que es difícil encontrar trabajo si lo pierden, y el inevitable, en el que se presenta que los empleados mayores tienen tasas más altas de éste,generalmente por problemas de salud.

Y por último en la relación edad-productividad, en esta se cree que la persona mayor tiene menor rendimiento, pero en relación con otras áreas esto se ve afectado a la inversa.

Género: Pocos tema se desenvuelve en debates al concluir que ambos géneros son capaces de tener el mismo rendimiento en el trabajo, aun asíexisten pocas diferencias que difieren es su desempeño por ejemplo que las mujeres se encuentran más dispuestas a estar de acuerdo con la autoridad y que los hombres son más audaces y poseen más expectativas de éxito.

En lo que concierne al genero-ausentismo las mujeres tienen una tasa mayor en comparación que los hombres ya que muchas veces que tienen a su responsabilidad lacasa y la familia ha sido ella que tradicional mente ha presentado ese índice de ausentismo.

En referencia al género-rotación, mientras que algunos han encontrado que las mujeres tienen mayores tasas de rotación, otros en cambio no, por lo que no se puede llegar a una conclusión.

Estado civil: No hay suficientes estudios para declarar que haya unarelación directa en el desempeño laboral entre trabajadores solteros o casados, pero aun así el matrimonio impone responsabilidades mayores que podrían hacer que un trabajo estable sea más valioso e importante así generar un mejor desempeño en esta actividad.

Aún así no se ha identificado si los demás estados civiles presentan algún déficit en cuestion de desempeño osatisfacción laboral, para esto se deben hacer las investigaciones pertinentes a este tema para tener una referencia sólida.

Antigüedad: Por ultimo se analizara el tema de la antigüedad en el trabajo con excepción del tema de las diferencias masculinas y femeninas, probablemente no exista otro tema que se preste al debate y malentendidos sobre el impacto de la antigüedad en elrendimiento en el trabajo.

La antigüedad en el trabajo no se debe asociar de primera instancia con el desempeño y la productividad ya que se debe ver que el hecho de tener antigüedad en algún trabajo en particular, se debe tomar en cuenta la experiencia que el trabajador tiene en comparación de un trabajador joven.

Y muchas veces es lo que un reciénprofesionista necesita de primera mano para empezar a trabajar en, digamos una empresa, en ese caso la antigüedad toma un rol de mayor demanda.

HABILIDAD

La habilidad es la capacidad de un individuo de realizar varias actividades en un trabajo.

No todos tenemos las mismas capacidades para desempeñar cualquier actividad, aun así esas características nos identifican y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Intervienen En El Desempeño Académico-Personal.
  • Factores de personalidad que intervienen en el proceso de enseñanza de unalengua extranjera.
  • Factores Que Intervienen En El Desarollo De La Personalidad
  • factores que intervienen en la personalidad
  • factores que intervienen en la personalidad
  • factores que intervienen en el desarrollo de la personalidad
  • Factores que intervienen en el desarollo de la personalidad
  • factores que intervienen en el desempeño academico-personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS