Factores que intervienen en la dedicion de cuanto comprar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la cantidad en los materiales

La importancia de la cantidad de materiales tiene su origen en la minimización de los costos, debido a que las empresas incurren en la necesidad dereducir aquellos costos innecesarios de inventario, aunado a esto, la empresa busca el incremento de la productividad y competitividad; estos puntos han dado lu-gar a una nueva perspectiva y orientaciónsobre la cantidad de materiales a almacenar como las materias primas o componentes y la fabricación de productos en la planta.

Para lograr la reducción de costos y una optima logística de losmateriales, es necesario establecer pro-cedimientos para incrementar los envíos al cliente en un embarque, disminuyendo la cantidad enviada en una sola entrega. Estos procedimientos vienen acompañados degrandes esfuerzos integrados en la empresa, en donde el papel principal lo juega la logística aplicada en las áreas de abastecimiento de materiales en conjunto con métodos específicos de producción queayuden a lograr la reducción en los tiempos productivos, como pueden ser el establecimiento de sistemas Justo a Tiempo" (JIT), reducción en el costo de las órdenes de fabricación e implementación demétodos sistemáticos que permitan el intercambio electrónico de datos con clientes y/o proveedores.

La aplicación de procedimientos, métodos, sistemas, etc. como se ha mencionado anteriormente nosdan una pauta para tomar decisiones acerca de las cantidades de material que se requieren adquirir, sin embargo, la adquisición de materiales no solo se basa en esta frase "compre tanto co-monecesite". Esto no es suficiente, intervienen distintos factores que complican significativamente la decisión sobre la cantidad a adquirir. Dentro de estos factores encontramos los siguientes:
Los tiempos deentrega del proveedor
Los tiempos internos para valorización de calidad
Proveedores únicos para ciertos materiales
Proveedores extranjeros
Búsqueda de proveedores con mejor precio
Escasez...
tracking img