Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015





Factores que Intervienen en el Proceso de Aprendizaje


















El día 26 de Junio del 2014 asistí a la Unidad Educativa José Maria Vargas en donde realice conmi grupo de trabajo una observación en uno de los ambientes llamado “Paz”.
A las 8:15 am comenzó la jornada diaria en esta institución en donde se reúnen en un espacio a hacer honores a los símbolospatrios, luego de esto cada sección se dirige a su ambiente ordenadamente. Luego el director muy amablemente nos reunió en la biblioteca para informarnos como trabajaban, y como estaríamos divididosdentro de la institución, habían algunas actividades por lo que trabajamos solo con los ambientes Conservación, Amor, Paz y Respeto. También nos manifestó la falta de psicólogos en la institución,siendo este un factor importante para un mejor aprendizaje de los niños y desarrollo de la institución, pues lo describe el Director como una limitante, de la misma manera nos dijo que intenta rompercon el orden militar, exponiendo que “los militares a lo suyo e igual los civiles” por lo que se reúnen en la plaza cívica y no en la cancha deportiva como tal para tener más contacto físico y escucharmejor las informaciones dadas, por ende ya no se realizan las actividades en la cancha libremente como solían hacerlo, sin orden de tamaño, ni fila, sino semicírculo, circulo y otros, para un mejordesenvolvimiento y aprendizaje de los estudiantes. Así también cada profesor tiene su plan o cronograma de clases, la rutina la deciden ellos con sus estudiantes.
En esta institución se fomenta lalibertad personal del representante para un aprendizaje más efectivo y evitar conflictos, al igual de darle viabilidad al curriculum educativo. Establecen normas de convivencia y no expulsan a los niñospor malas conductas, sino que realizan trabajo comunitario con la compañía de su representante, incluyendo charla, reparación de lo dañado, sino de algún artefacto o espacio de la institución.
Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Factores que intervienen en el aprendizaje de los jóvenes
  • Factores Que Intervienen En El Aprendizaje
  • Factores que intervienen en el aprendizaje
  • Factores que intervienen en el aprendizaje significativo
  • factores que intervienen en el aprendizaje
  • Factores Que Intervienen E El Aprendizaje Significativo
  • Variables que intervienen en el proceso de aprendizaje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS