Factores que originan el crecimiento y formación de las maras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que originan el Crecimiento y Formación de las Maras
* Factor socio- económico:
Es motivo que ínsita a incluirse en una mara por los beneficios supuestos que esto les traerá. Lacarencia de oportunidades para la clase baja fomenta el crecimiento de las maras y el delito.
* Desintegración familiar:
Consiste en la separación de los padres. La carencia de un núcleo familiar bienformado hace al adolescente más vulnerable a entrar a una mara, en busca de comprensión, apoyo y hermandad ficticia que le brindan otros jóvenes de igual condición en donde encontraran la familia quetanto buscan.
* Deportación de inmigrantes ilegales:
Algunos jóvenes, que tiene la necesidad de emigrar son acogidos por pandillas en Estados unidos con el afán de socializar con otros,ingresan a las maras y se familiarizan fuertemente con ellas en busca de identidad. Así, cuando son deportados por su condición de ilegales al país de su origen, ellos organizan en sus barrios o colonias unapandilla igual a la que pertenecieron en Estados Unidos.
* Desempleo:
La falta de oportunidades en el empleo ocasiona que muchos jóvenes por obtener sustento familiar, ganarse la vida de algunaforma opten por unirse a pandillas en donde encontraran dinero fácil de obtener.
* Pérdida de valores:
Es provocada por la adopción de valores de culturas extranjeras, impuestas por los mediosde comunicación (cine, TV, radio, revistas, etc.)

* Deserción escolar:
Es mucho más común encontrar niños de menor edad que a últimas fechas se incluyen en maras por abandonar sus estudios ono tener la oportunidad de estos.
* Venganza
Muchos de los jóvenes que entra a una mara lo hacen por vengar alguna circunstancia que los marco y desean cobrar justicia por sus propias manos.* Maltrato familiar
Es otro de los factores ya que al padecer de este prefieren alejarse de la familia y unirse a las pandillas.

Que podemos hacer para contrarrestar las maras
*...
tracking img