factores q impulsaron la revolucion industrial

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
os escenarios económicos mundiales actuales, se caracterizan por sus constantes cambios, por su dinamismo, por su competitividad y en donde las organizaciones desempeñan un rol significativo, quedemanda a la gerencia estar atenta con respecto a cómo debe darse el comportamiento organizacional de la empresa para sobrevivir y seguir en curso. En este escenario resulta un requisito sine qua nonmantener siempre un buen clima organizacional, que conlleve a optimizar la productividad, calidad, identificación y desarrollo pleno de las personas en la organización. l mundo empresarial se mueve ytransforma a velocidades cada vez más rápidas dados los niveles competitivos de otras organizaciones. Para competir y estar entre los mejores, se deben alimentarse de varios nutrientes que hacen de lasempresas árboles robustos y fuertes. Uno de estos nutrientes es el Capital Humano.

Una metáfora que traemos a colación es el clima geográfico en el sentido meteorológico que entendería el climacomo: el conjunto de características que son estables a lo largo del tiempo dentro de una región geográfica delimitada y que incluye una gama de elementos diferentes. No se trata del “tiempo que hace”,sino de las peculiaridades del “tiempo que predomina” en una zona o lugar, que incide en el color de piel, en la cultura, valores sociales y costumbres de la gente, para actuar y comportarse de un modocaracterístico.

El clima laboral, según Goncalves (1997) “Es un fenómeno que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales, que se traducen en uncomportamiento que tiene consecuencias sobre la organización, tales como la productividad, satisfacción, rotación, comportamiento de las personas. El "clima laboral" es el medio ambiente humano, afectivo, cálidoy físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano que influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado necesariamente con el "saber hacer" del directivo, gerente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que impulsaron la Revolución Industrial marielys
  • Factores de la revolucion industrial
  • Factores y características de la revolución Industrial
  • Factores causantes de la Revolución Industrial
  • Los factores de la primera revolución industrial
  • Factores En La Revolucion Industrial
  • Factores Q Impulsan Al Cambio En Una Cadena De Suministros
  • Factores que impulsan la reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS