Factorizacion.

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
g.
En álgebra, la factorización es expresar un objeto o número (por ejemplo, un número compuesto, una matriz o un polinomio) como producto de otros objetos más pequeños (factores), (en el caso denúmeros debemos utilizar los números primos) que, al multiplicarlos todos, resulta el objeto original. Por ejemplo, el número 15 se factoriza en números primos 3 × 5; y a²-b² se factoriza como binomiosconjugados (a - b)(a + b).
La factorización de enteros en números primos se describe en el teorema fundamental de la aritmética y la factorización de polinomios (en ciertos contextos) en el teoremafundamental de álgebra.
*Factor Común Monomio.

*Factor común Polinomio.


*Diferencia de Cuadrados..
Se identifica por tener dos términos elevados al cuadrado y unidos por el signo menos. Seresuelve por medio de dos paréntesis, (parecido a los productos de la forma (a-b)(a+b), uno negativo y otro positivo.
*Trinomio Cuadrado Perfecto.
Se identifica por tener tres términos, de loscuales dos tienen raíces cuadradas exactas, y el restante equivale al doble producto de las raíces del primero por el segundo. Para solucionar un Trinomio Cuadrado Perfecto debemos reordenar los términosdejando de primero y de tercero los términos que tengan raíz cuadrada, luego extraemos la raíz cuadrada del primer y tercer término y los escribimos en un paréntesis, separándolos por el signo queacompaña al segundo término, al cerrar el paréntesis elevamos todo el binomio al cuadrado.
Trinomio de la forma x2 + bx + c.
Se identifica por tener tres términos, hay una literal con exponente alcuadrado y uno de ellos es el término independiente. Se resuelve por medio de dos paréntesis, en los cuales se colocan la raíz cuadrada de la variable, buscando dos números que multiplicados den comoresultado el término independiente y sumados (pudiendo ser números negativos) den como resultado el término del medio.
Trinomio de la forma ax2 + bx + c.
En este caso se tienen 3 términos: El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORIZACION
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • factorizacion
  • factorizacion
  • factorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS