Facturacion electronica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
FACTURACION ELECTRONICA
Aunque el proyecto de la factura electrónica va para el quinto año, sigue sin avanzar su implementación en el País, pues de los 25 millones de contribuyentes que forman elpadrón fiscal, menos del uno por ciento la están utilizando, señaló José Luis Ayala, director general de Diversa, empresa que ofrece servicios de facturación electrónica.

La factura electrónica es uncomprobante fiscal digital que se emite de manera electrónica y es útil en transacciones en línea.

En opinión del directivo, la poca participación de las empresas se debe a la falta deinfraestructura tecnológica, el malentendido alto costo que implica la facturación electrónica, y también porque algunas compañías no quieren verse expuestas, sobre todo si tienen algún pendiente con el SAT."La reforma fiscal lo que quiere hacer a partir del 2011 es tratar de empujar el modelo de factura electrónica para que sea casi universal", explicó Ayala.

Pero considerando que no todas lasempresas tendrán la capacidad de migrar hacia el modelo electrónico, el Legislativo dio margen a que a partir de ese año también haya comprobantes en papel. Con esto algunas microempresas podrán seguirfacturando de esta manera, siempre y cuando la factura que le emitan al cliente no rebase los 2 mil pesos.   

Sin embargo, aunque esta factura será en papel, deberá contar con un dispositivo deseguridad, que no es otra cosa que un holograma, el cual será entregado por empresas autorizadas por el SAT.

El holograma, que será personalizado, contará con el folio del comprobante y los datos delcontribuyente. Los negocios tendrán la obligación de adquirirlo a través de una empresa que el SAT haya autorizado y de reportar su uso de forma trimestral.

Por su parte, Marco Antonio Bolaños,representante de factura electrónica del Amece GS-1 México, dijo que antes de decidir qué tipo de facturación hará la empresa, es necesario evaluar los pros y los contras.

"Lo que deben hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • facturacion electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturación Electrónica
  • Facturacion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS