Facultad de investigacion de la scjn mg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. facultad de investigación de la SCJN y sus fundamentos
R= la facultad de investigación de la SCJN es una herramienta que esta utiliza para averiguar casos en los cuales se presume que se haviolado una garantía individual de algún Ciudadano mexicano, dicha facultad funciona en pleno o en salas, pero siempre se debe de resolver en pleno el cual puede nombrar a un juez de distrito para quelleve acabo la investigación, asi mismo esta facultad dura aproximadamente 6 meses pero el pleno la puede ampliar, cada mes se tienen que rendir un informe en donde se darán a conocer las investigacionescorrespondientes. Cabe mencionar que esta facultad al ser realizada el SCJN solo podrá emitir una recomendación sin emitir ningún castigo o sanción hacia el indiciado, lo cual me parece aberrante yaque las garantías individuales las tutela nuestra carta magna la cual establece que la Justicia (SCJN) será una garantía constitucional, así pues me parece que si la SCJN puede sancionar y tiene lasfacultades para hacerlo debería de poner en practica dichas facultades tutelando siempre las garantías individuales de los ciudadanos mexicanos.

Artículo 97. Los Magistrados de Circuito y los Juecesde Distrito serán nombrados y adscritos por el Consejo de la Judicatura Federal, con base en criterios objetivos y de acuerdo a los requisitos y procedimientos que establezca la ley. Durarán seisaños en el ejercicio de su encargo, al término de los cuales, si fueran ratificados o promovidos a cargos superiores, sólo podrán ser privados de sus puestos en los casos y conforme a los procedimientosque establezca la ley.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá nombrar alguno o algunos de sus miembros o algún Juez de Distrito o Magistrado de Circuito, o designar uno o varios comisionadosespeciales, cuando así lo juzgue conveniente o lo pidiere el Ejecutivo Federal o alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión, o el Gobernador de algún Estado, únicamente para que averigüe algún...
tracking img