Fagocitosis
La fagocitosis es el sistema por el cual, hay una completa destrucción de organismos de tipo infeccioso, mediante el envolvimiento de estos, para su posterior eliminación, la fagocitosis es activa y dependiente de energía.
Las células que realizan esta tarea se les conocen como fagocitos o células fagocitarias, entre las cuales encontramos a:
* Neutrófilos.
* Macrófagos.
* Células dendríticas.

Neutrófilos.
Forman la población más abundante de leucocitos circulantes y son ellos los que intervienen y toman mayor importancia en la respuesta inmune innata. Circulan con un aspecto de células esféricas cuyo diámetro oscila entre los 12-15 m. Normalmente tiene una vida media de alrededor de 6 horas y se tiñe de un tono neutro en presencia de hematoxilina – eosina, tiene de 2 a 3 lóbulos que corresponden al núcleo segmentado y con una gran presencia de gránulos por todo el citoplasma, estos gránulos pueden ser de 2 tipos, los cuales son:

* Gránulosprimarios. Llenos de lisozimas, mieloperoxidasa, elastasa, captesina G entre otras.
* Gránulos secundarios. Contienen enzimas como fosfatasa alcalina, además de citocromo b 558, glucógeno y lactofemina, histamidasa

Macrófagos

Los macrófagos son células diferenciadas, que proceden de los monocitos, los cuales son el primer tipo de célula al entrar en la sangre después de abandonar la medula ósea, responden casi con la misma rapidez que los neutrófilos, pero su supervivencia en el foco de infección es mayor, ya que también pueden sufrir división celular. Después de entrar en los tejidos los monocitos se convierten en macrófagos, los cuales, dependiendo el tejido adoptan el nombre para su ubicación específica, como:

* Sistema nervioso central – microgliocitos; hígado – células de Kupffer; vías
respiratorias pulmonares – macrófagos alveolares.

Células Dendríticas

Estas células tienen una función importante en las respuestas innatas, ya que expresan a receptores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Fagositosis. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fagositosis/752246.html

MLA

"Fagositosis" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fagositosis/752246.html>.

MLA 7

"Fagositosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fagositosis/752246.html>.

CHICAGO

"Fagositosis." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fagositosis/752246.html.