Fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama
Es una novela que se enfoca a un bombero llamado Guy Montag que su misión no es apagar fuego sino provocarlos, quien luego de participar en un gran incendio se dirige a su casa donde lo espera su esposa, Mildred. En el camino conoce a su vecina, una joven de 17 años llamada Clarisse McClellan, quien se presenta ante Montag con muchas preguntas y reflexiones que lo desconciertan Siguenconversando hasta llegar a casa momento en que Clarisse hace la última pregunta a Montag, “¿es usted feliz?”. Montag queda sorprendido por la pregunta que le hizo aquella joven, la cual va reflexionando en el camino hacia su casa al entra en su habitación dando vueltas a la pregunta y tratando de encontrar una respuesta acertada a aquella pregunta, pero no es capaz de resolverlo, en este momento seda cuenta del silencio de su esposa llamada Mildred e interrumpe su profunda reflexión para atender a su esposa que se encontraba en un estado de inconsciencia a causa de una intoxicación con tabletas para dormir. Intentó hacerla volver en sí pero fue imposible, decidió llamar a la ambulancia para que ayudaran a la intoxicación que provoco el consumo de estas pastillas. A la mañana siguiente,cuando Montag le preguntó porqué trató de suicidarse, ella no recordaba nada decía que ella era incapaz de hacer algo tan tonto.
Todos los días por la mañana, cuando Montag se dirigía a su trabajo, se encontraba con Clarisse y caminaban juntos largo rato. La joven había logrado cautivarlo con sus extravagancias e inspirará acerca de la libertad y la espontaneidad de pensamiento, quien le evocará lareconfortante sensación de ser diferente en una sociedad de masas en que todo se estandariza incluido las personas, donde todo pierde su atención, su esencia y su vitalidad en favor de las actividades sociales rutinarias de entretenimiento y ocio, placeres inmediatos y vacuos.
Al día siguiente, en el cuartel, tiene la impresión de que el sabueso mecánico, (una máquina usada por los bomberos paradetectar a los poseedores de libros) sospecha de él y le comenta esto al capitán quien intenta tranquilizarlo recordándole que el sabueso es sólo una máquina controlada por los humanos.
El capitán Beatty y Montag, junto a otros bomberos acostumbran jugar naipes en el cuartel. Un día mientas continuaban con su rutina anunciaron en una radio que la guerra podría desatarse un cualquier momento, peronadie puso atención e ignoraron la noticia para proseguir el juego. Mientas conversaban sobre cómo habían llegado los bomberos a cambiar su misión, sonó la alarma del cuartel. Se dirigieron a iniciar el incendio en una antigua casa de la ciudad donde encuentran una mujer quien repetía palabras absurdas a oídos de los bomberos “Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios,encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará” Según le explicaría luego el capitán, esta era una sentencia dicha por un hombre llamado Latimer a otro, mientras eran quemados por herejía. Luego, encontraron los libros y rociaron petróleo sobre ellos para comenzar el incendio, pero la mujer se negaba a salir de la casa en esta casa fue donde Morgan adopta una libro que es labiblia. Al ver en su mano un cerillo, todos los bomberos retroceden comenzando el incendio con la mujer dentro de la casa. A los demás bomberos esto pareció no afectarles, pero sin duda, Montag lo recordaría más tarde y reflexionaría sobre lo sucedido. En cierta medida, es esto lo que desencadena su alejamiento del cuerpo de bomberos.
Montag llega a su casa por la noche, al comenzar a platicarcon su esposa se da cuenta de lo poco que sabe de ella y de que en realidad no siente el cariño que creía y la falta de comunicación que existe en su matrimonio en el desinterés de parte de su esposa por sus cosas . En la conversación llegan a hablar casualmente de Clarisse, Mildred le cuenta, despreocupadamente, de la muerte de aquella jovencita, y que su familia se ha mudado de la ciudad, esto...
tracking img