Falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mascarilla flash casera
1 clara de huevo a punto de nieve
1 cucharada de miel
un poco de sal
Lo primero es subir una clara de huevo a punto de nieve. Y a esta clara le vamos a añadir una cucharada de miel y un poco de sal. ¡Y ya está lista!
Ahora solo hay que aplicarla en el rostro bien limpio y dejarla reposar una media hora. Podéis aprovechar para descansar un poco, que todo ayuda.
Seretira con agua fría y ya estáis listas para maquillaros.

Leche hidratante al huevo
Las leches hidratantes suelen ser los cosméticos más utilizados para mantener el cutis bien hidratado. Esta receta, elaborada con ingredientes naturales, es óptima para cualquier tipo de piel, y no sólo limpia perfectamente la piel sino que además la fortalece y le proporciona una gran suavidad. Gracias a ella seevita la sequedad del cutis y lo protege de las agresiones externas, como el viento o la polución.
Ingredientes:
125 ml de leche entera
1 cucharadita de miel
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua
Preparación:
1. Calentar el agua y la miel a fuego moderado y remover hasta que se diluyan.
2. Retirarlo del fuego y agregar la leche y la yema. Batirlo todo homogeneizando,
3.Guardar el preparado en un frasco de vidrio en el frigorífico durante 1 semana.
Aplicación:
· Untar de leche el rostro con un masaje suave ascendente.
· Dejar actuar durante 20 o 30 minutos.
· Lavar con agua.
· Repetir el proceso, por la mañana y por la noche, durante varios días seguidos.

Remedios naturales para manos secas: 1 papa, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas deleche, 2 cucharadas de miel. Cocine la papa y pélela, macháquela y agregue la leche, la miel y el aceite. Hágala una cremita y aplíquesela dos o tres veces por semana.

Mascarilla facial a base de zanahoria

Ingredientes:
1 zanahoria
½ manzana pelada
Preparación:
1. Licuar los ingredientes.
2. Mezclarlos bien.
Aplicación:
1. Untar el rostro con el líquido resultante repartiéndolouniformemente con la ayuda de un algodón o bien con los dedos.
2. Dejar actuar unos 20 minutos.
3. Finalmente, limpiar con agua tibia.

Mascarilla para cutis graso

Un cutis limpio de grasa es un cutis sano y bello. Para eliminar ese exceso de grasa podemos aplicarnos una mascarilla natural y muy efectiva.
Ingredientes:
3 hojas de laurel seco
Clara de huevo a punto de nieve
Unacucharada de levadura de cerveza
Un tomate pelado y bien triturado
Hacemos una infusión con las hojas de laurel en una tacita de agua hirviendo. Después de dejar infusionar hasta que enfríe, colamos.
Por otro lado, mezclamos  la clara a punto de nieve y el tomate triturado. Después añadimos la cucharada de levadura de cerveza. A la mezcla le echamos dos cucharadas soperas de la infusión de laurely reservamos lo que sobra.
Con un pincel aplicamos la mousse resultante en el rostro. Dejamos reposar la mezcla durante un cuarto de hora y después limpiamos la cara con un algodón empapado en el resto de la infusión de laurel.
Con esta mascarilla, reduciremos los granitos y la piel tendrá una apariencia más fina y uniforme.

Astringentes para tonificar la piel y reducir poros

Pepino comoastringente natural: Otro astringente natural excelente. Simplemente corte un pepino bien frío de la nevera en tajadas y póngaselo sobre la cara. Acuéstese y relájese.
Astringente de melocotón (durazno): Corte una rebanada de melocotón fresco y frótese el rostro. Déjese el jugo por 20 minutos y lávese con agua tibia. Este astringente natural le ayudará a mantener la piel firme.
Lociónastringente de vinagre, agua y aspirina: Mezcle 1/8 de taza de vinagre, agua caliente y una pastillita de aspirina. Mójese la cara con la loción y déjela secar.
 Astringente de limón: El limón es el mejor astringente. Mezcle el jugo de 1/2 limón con un poco de agua. Aplíquelo con un algodón y deje actuar por 30 minutos. Lave la cara con agua fría. Esta loción también puede ser usada por los hombres...
tracking img