Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas de Verdadero y Falso

1. ( V ) Todo directivo o ejecutivo debe ser un líder social.
2. (V) El cambio se hace “más sobresaliente” cuando se consideran aspectos como la democratización del conocimiento, corresponsabilidad en vez de autoritarismo, cambio, provisionalidad y globalización.
3. ( V ) El Ethos es el modo de actuar de una comunidad.
4. ( V ) Integración Vertical yHorizontal, es la manera ineludible de asumir los valores y la cultura organizacional.
5. ( V ) La generalización de la educación, está cambiando la cadena de mandos vertical por la corresponsabilidad horizontal y vertical .
6. ( F ) Organización inteligente es aquella que cuenta con la mayor cantidad de tecnología para cumplir sus necesidades y expectativas.
7. ( V ) Una de las conclusiones dela globalización es que todo lo que producimos o hacemos; bien o mal, nos alcanza a todos.
8. (V) El humano debe aprender, codificar y ejercer su experiencia, sus hallazgos y su creatividad.
9. ( F ) Los valores aluden de manera general a los comportamientos naturales.
10. (V) Los valores, como modelos ideales, son la base sobre la cual, la cultura integra un modo de vida.
11. ( F ) Ellíder es un elemento prescindible.
12. ( V ) La empresa y su espíritu son los impulsores de la modernidad.
13. ( F ) Las organizaciones exigen el deber de actuar dentro de los límites de la competencia.
14. (V) El capital intelectual involucra la tecnología, la información globalizada y las habilidades humano-administrativas.
15. (F) Dado que las leyes del mercado son siempre las mismas, lomás conveniente es consolidar métodos y actitudes que afirmen una organización y empresa generando confianza por su tradición, solidez y experiencia.
16. ( F ) De modo general, en la historia, la empresa, depende de una cultura, a la que tiene que adaptarse, respetando sus valores, motivaciones o modos de ser, caso contrario es mejor que se vaya a otra forma cultural a la que pueda adaptarsecomo le convenga.
17. (V) Regulan la vida social.- En este caso, de la organización, en base a dos ejes; La Tradición y el Proyecto colectivo.
18. (V) El reto de una ética global es una de las tendencias y fuerzas del cambio para el siglo XXI.

19. (V) Cuidar la integración, es más difícil en las sociedades complejas donde la disociación entre lo público y lo privado desarrolla lasubjetividad personal que entiende todo, desde su propio sentido.

20. (V) El Futuro de la Misión de la Empresa radica en el reto de conciliar la rentabilidad con la responsabilidad.

Preguntas de Análisis

1. Siendo usted un consultor en gestión de una empresa pública, qué recomendaría al responsable de la Comunicación para lograr implementar una cultura organizacional adecuada a los retos de laGlobalización. Desarrolle su o sus consejos y justifíquelos en un máximo de 10 líneas.

En el mundo de hoy donde la empresa pública debe estar al servicio de la gente, el responsable de la Comunicación debe desarrollar sus habilidades y destrezas como líder, además de reconocer dentro de la organización a otros líderes para que sirvan de enlaces con los empleados y poder lograr transmitir atodos la cultura organizacional mediante el uso de los recursos tecnológicos que se encuentren a su alcance (vía correo, conferencias), así mismo los altos directivos deberán ser el pilar fundamental para modelar o dar ejemplo de la cultura que vive la empresa con lo cual se conseguirá la participación, lealtad, compromiso, confianza del personal para poder alcanzar los objetivos tanto económicos ysociales de la empresa que se convierten en objetivos individuales del personal y se refleja en la imagen que proyecta la organización hacia sus clientes.

2. La empresa podría llegar a ser inhumana en su permanente búsqueda por una mayor productividad y ganancia económica, hecho que a mediano y largo plazo podría generar crisis negativas. Usted, como encargado de la Comunicación, ¿qué...
tracking img