falabella

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


Facultad de Ingeniería y Negocios
Sede Santiago Centro.

PRIMERA PRUEBA DE CATEDRA.

Asignatura : Marketing de Operativo
Sigla : AEA 364 NRC :
Profesor (ra) Catedrático : César Rivera De la Fuente Período : 2013-02


Nombre Alumno (as): Verónica Campillo, Lisette Cerda, Maritssa Concha, Enzo Sánchez.

RUT Alumno (a) :13.351.824-k, 13.913.687-k
INDICACIONES GENERALES:
1. Complete todos los datos personales solicitados en la pruebas.
2. Puntaje Máximo, 100 puntos. la nota mínima de aprobación 4,0 se obtiene logrando el cumplimiento del 60% de este puntaje.
3. Lea cuidadosamente cada una de las preguntas.
4. Responda utilizando lápiz de Pasta, las respuestas realizadas con lápiz de grafito no se considerarán.
5.Escriba con letra legible, cuidando la ortografía y redacción de las ideas.
6. El tiempo de duración de la prueba le será asignado al inicio de la misma.
7. Todo intento de copia o adulteración de la prueba será sancionado.


PUNTAJES

(Nota 4 corresponde al 60%)
ITEM
I
II
III
IV



NOTA:
TOTAL
70%
30%



100

OBTENIDO








Análisis del entorno.“Educación Superior”
a) Realice análisis de Macroentorno e indique como se presente el ambiente para los negocios.
Es relevante decir que analizar el entorno de una entidad de Educación Superior es muy importante ya que lleva a tomar decisiones al momento de invertir además se pueden generar nuevos proyectos y también desarrolla estrategias de competencia que lo ayuden a tener una ventaja frente aeventos futuros, en relación al análisis del macro entorno de la Educación dentro de las cuales se encuentran Universidades, Institutos Profesionales y Centro de Formación técnica, podemos decir los siguiente:
Macro entorno Económico: La educación superior puede ser estatal o privada, entregando al interesado un sin fín de facilidades para acceder a éstas, esto cuándo el alumno no cuenta con losrecursos económicos suficientes para su financiamiento, muchas de ellas se concentran con becas estatales, de financiamiento compartido, crédito aval del estado, etc.
Al momento de optar por una entidad educativa, él interesado siempre verá y comparará las tasas de intereses que aplique cada casa de estudio, lo que finalmente muchas veces lo llevará a decidir por la institución más convenienteacorde a su status económico, muchas veces teniendo en conocimiento que la entidad escogida no siempre es la líder en su especialidad y el mercado.

Macro entorno Social y Cultural: Las entidades de educación superior tienen la finalidad de entregar un sinfín de carreras para aquellas personas que sientan la necesidad de crecimiento académic, lo que lo lleva a tener una mayor nivel de competenciafrente a sus pares en un futuro, al momento de optar a un puesto de trabajo de alto conocimiento y habilidades.
Muchas veces las personas también optan por seguir con sus estudios superiores por un tema de crecimiento y realización personal, lo que finalmente va asociado a mejorar su estilo de vida, ya que a mayor conocimiento, mayor posibilidad de poder optar a un mejor puesto de trabajo lo queaumenta su nivel de renta y poder adquisitivo.
Todo esto indica que una persona que tiene un mayor conocimiento académico puede eventualmente poseer un mayor grado de cultura y adquiere a través del tiempo valores, además de poder aplicar y desarrollar todos sus conocimientos en distintos lugares geográficos.



Macro entorno Tecnológico: Está asociado directamente los las herramientas queel establecimiento posee para que el alumno se pueda desarrollar de mejor manera posible y esto es posible si se cuenta por ejemplo con salas de computación debidamente equipadas, además con herramientas de fotocopias de manera fácil y rápida, una biblioteca completa con material actualizado, equipamientos de proyección para la presentación de clases y trabajos a fines, en conclusión un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS